- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Ninfa no deja de poner huevos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 12/11/2015 - 00:43
Hola tengo una ninfa de casi un año. Está en una jaula con otra ninfa que en principio nos dijeron que era hembra pero solo tiene cinco meses y no sabemos su sexo. La cuestión es que la ninfa de casi un año ya ha puesto cuatro huevos en el suelo no se los he quitado y ella está pendiente de ellos los incuba etc...es normal que ponga tantos huevos sin tener macho? Le puede pasar algo? Que hago para que deje de poner? Gracias un saludo.

Esta pasando por su primer celo osea ya es una pajarita adulta :D jejejeje lo de quitárselo la verdad nose que decirte yo tmb soy primeriza y mi ninfa cuando puso los huevos(de su primer celo) paso de ellos al momento (con decirte que le puso más caso el macho que ella ) ¿que puede pasar? Si pone demasiados se puede llegar a desclasificar (no te me asustes) hay vitaminas y para la época de cría y demás y eso pasa cuando ha echó muchas puestas seguidas, no tienes que preocuparte 4 hevos es normal (si pone 10o así si es para preocupase)pero no suele pasar, yo se los quitaría, he leído algunas cosas para intentar evitar el celo como no ponerles cajas o cosas donde se puedan meter (las mías tienen y no a puesto más pero nose )y reducir sus horas de sol que eso si lo hago las acuesto a las 8:30 y las destapó a las 9:00 am, el veterinario de exóticos me dijo que habían unas "vacunas" que le quitaban el celo (son 3 al año creo ) pero vamos que eso es en caso de que ponga demasiado, lo más seguro ya no ponga más, esperó haberte ayudado :D un saludo
Ari & Gabi- Perros: -Piro- & -Niebla- / Ninfas: -Shiva- & Horus
Maico