Mi ninfa vomita, regurgita...?

No replies
edmaes
Desconectado/a
se unió: 07/02/2016

Hola de nuevo, voy a contar un poco la historia de nuetra ninfa:

La comprariamos hace mas o menos un año, y al principio sin problema. Tengo que decir que es la primera ninfa que tenemos, antes habiamos tenido periquitos. El caso es que sobre junio del año pasado, se escapo por la noche y estuvo toda la noche perdida hasta que a la mañana siguiente la recojieron y pudimos recuperarla.

Desde entonces, mas o menos, le hemos notado un cambio en su comportamiento. Es un poco mas arisca, siempre esta picoteando todo (pelo, cables, plantas...). Cosa que creemos que puede ser normal por el hecho de que se escapo y estuvo en una casa desconocida unos dias hasta que la recuperamos.

Y mas o menos desde este hecho, cada vez que come se sube a los palos de la jaula y se mete un dedo de la pata en la boca y empieza a sacudir la cabeza arriba y abajo hasta que "vomita" o "regurgita" la comida (lo pongo entre comillas porque no se cual de las dos cosas sera). El caso es que cuando hace esto, le sale el alpiste que come entero, mezclado como una especie de babilla. Y despues de estar un rato asi, se lo vuelve a comer.

Al principio lo hacia menos a menudo, pero ahora cada vez lo hace mas, cuando esta dentro de la jaula y cuando esta fuera. No le hemos notado que este mas apagada ni nada extraño, esta como siempre, pero nos preocupa por si pudiera ser algo preocupante. Ahora cundo esta sola no hace nada de esto, se sube a su palo favorito y se queda tranquila. Pero en cuando ve gente se pone a comer y despues hace esto que comento.

Perdon por el ladrillazo de texto, pero quiero que sepais los antecedentes de todo, y como ya he comentado, somos inexpertos en el tema. Alguien sabe que le puede pasar, si es preocupante, etc...

Lo dicho, gracias de antemano a tod@s y espero que alguien me de un poco de luz en el tema, si no recurrire a un veterinario especializado.

GRACIAS!!!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal