- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Mi ninfa papillera se MUERE!!!!!!!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 07/02/2014 - 19:00
Tenia un tema abierto anteriormente y he expuesto el problema en ese foro,pero estoy muy preocupada y ahi no me contesta nadie,vuelvo a escribirlo aqui,gracias....
Bueno,os pongo en contexto...hace una semana que tengo a mis ninfas que me las regalo mi novio,las he tenido que llevar al veterinario desde el primer dia porque la persona que se las vendio a mi novio las saco del nido directamente para vendersela,tendrian alrededor de 10 dias porque aun ni habrian apenas los ojitos,en fin que las lleve al veterinario porque tenia el buche lleno de alpiste de los padres,me mando unas pastillas para que hiciera la digestion,no funcionaron mucho y decidi llevarlas a otro veterinario hace 3 dias, les pincho unas vitaminas y me mando primperan cada 8 horas y que le diera de comer mas liquido cada 5 horas,asi me iba genial,estaban muy activos,podia darles de comer cada 5 horas pero esta noche a las 3 les volvi a dar de comer y la mas pequeñas de las 2 no "chillaba" solo piaba muy bajito,y por la mañana ya estaba muy triste,acostada todo el tiempo,sin moverse apenas,tumbada literalmente,la lleve al veterinario y me ha dicho que puede ser por el cambio de tiempo porque es improbable la opcion de que hayan cogido frio,la otra opcion es que se haya asustado esta noche al darle de comer...no se me ocurre nada mas,pero es que no varia,sigue igual,no se que hacer,le di de comer 5ml a las 3 y no queria mas...creo que se me va y no se que mas hacer,necesito ayuda.Gracias.(sus fotos estan colgadas,cuando hacia 2 dias que las tenia y otra que es la ultima que se la hice ayer)
Vie, 07/02/2014 - 21:54
Hola Pilar, por las fotos que
Hola Pilar, por las fotos que he visto el pequeño tiene muy poco peso, por la razón que sea no está asimilando bien el alimento, y por tanto no está engordando, si el veterinario te ha mandado primperan me imagino que sabrá el motivo, eso si, siempre es fundamental llevar este tipo de aves a un veterinario especializado en exóticos, que no es fácil porque no hay muchos, si no es especializado igual puede que no de con la tecla. Si fuese yo, dejaría de darle el Primperan, pero tu deberías seguir las recomendaciones que te han dado, igual el pequeño ha contraído cualquier enfermedad y por eso está así, sería importante que los separases porque si es así se lo puede pegar al otro, cuando llegan a esta situación y más aún con la edad que tiene lo veo regular que salga adelante, presta especial atención en el otro. Suerte.
Jue, 13/02/2014 - 22:21
Para pilarsalg
Como esta tu ninfa?
Vie, 14/02/2014 - 12:15
En cuanto esté emplumada
podrás mandar una muestra a sexar por ADN y hacerte con un compañer@. Diversión doble para vosotros y ellos, acompañados, estarán más felices.
Dom, 16/02/2014 - 00:59
que pena
Hola pilar, hace mucho k no me conecto por trabajo y he estado leyendo tus mensajes y se me partia el corazon......cuanto lo siento :(
Yo tengo crias ahora la mayor tiene 20 diias y el mas peque 12 ..... Yme imagino a mi bebe pollito dandoselo a alguien y me muero....
Yo todavia no los veo preparados para darlos ya que los papiis les siguen dando de comer....por eso tienen el buche con semillas.....
Puede haber sido cualquier cosa....tu has hecho muchisimo por ella!!!!
Animo y a diisfrutar de la otra
Dom, 16/02/2014 - 14:05
Las enfermedades,
Salvo alguna rarísima excepción, no son contagiosas a las personas. Sí de las personas a ellas. Por eso hay que quitarse evitar ir por la casa con el calzado de la calle, lavarse las manos a menudo y evitar estornudar, toser cerca de ellas y no hacer la tontá de ponerte comida en los labios para que el ave te la picotee.

Porfavor comentad algo,alguna idea,alguna opinion,no se que hacer!!!!l lo acabo de coger le he dado un poco de agua tibia a ver si se le vacia un poco el buche y cuando lo he soltado en el fauna-box se queda dormido y se le cae la cabeza,no se que le pasa tendra unos 15 o 17 dias,se que son muy delicados pero es que no han tenido ningun cambio en su temperatura ni nada,ademas solo esta asi uno,espero vuestras respuestas,gracias!!