La madre le arranca las plumas S.O.S

4 respuestas [Último envío]
raquel-luna
Desconectado/a
se unió: 15/04/2012

Hola la madre le arranca los cañoncitos alos polluelos, a uno le a arrancado toda la cresta... Que hago los separo???
Solo tienen 12 dias :( estoy muy preocupada.
Si los separo cuantas tomas de papilla le doy??
Por favor ayudarme no se que hacer :((

Amante de los animales tengo: 5 Ninfas, 2 Cotorras, 1 Gorriona, 1 Perra y 2 Tortugas.

raquel-luna
Desconectado/a
alguien me ayuda??

Hola de nuevo... Al ver que nadie me contestaba saque a los polluelos sobre las 15:00 del nido, les prepare un fauna box con viruta de madera y los deje hay, sobre las 18:30 de la tarde le iba a dar papilla pero vi que tenian aun comida de los padres en el buche y se me ocurrio una idea. Saque a los padres de la jaula y los puse en un cuarto en una manta juntoa los polluelos, entonces me quede asombrada porque al oirlos pedir de xomer se pusieron manos a la obra y les dieron de comer el macho se puso con uno y la hembra con otro.
Cuando terminaron los volvi a meter en su jaula y los polluelos los puse de nuevoe en el fauna box. Sobre las 23:00 de la noche hice los mismo y los padres le volvieron a dar de comer... Pero no estaba tranquila dejando a los polluelos toda la noche en el faunabox con la manta electrica y los volvi a meter en el nido, los padres le ham dado de nuevo decomer se a vuelto a meter la hembra y he observado que no les picaba... Solo necesito un pequeño consejo . Si le vuelve a picar los saco del nido y los dejo en el fauna box???
En caso de sacarlo les doy papilla o les llevo a los padres a las horas que le toque de comer ???
Ayuda porfa y perdon por la extension.

Amante de los animales tengo: 5 Ninfas, 2 Cotorras, 1 Gorriona, 1 Perra y 2 Tortugas.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para raquel-luna

Pues el arranque de plumas puede deberse por muchos motivos.. una mala alimentacion de los padres, una mala constumbre/mal habito, etc..

Que alimentacion tiene esta pareja?

Ahora lo que tienes que hacer es colocarlos en un fauna box y bajo el fauna box colocar una manta electrica a minimo.. de manera que guarden una temperatura constante de 29 grados.

Yo una vez saco a los polluelos no los vuelvo a colocar en el nido.. eso si no saco a todos los polluelos les dejo solo uno.

Pero en este caso puedes sacarlos todos.

Algunos criadores ponen un poco de aloe vera para que no les piquen.. aunque en algunas ocasiones no tiene resultados.

Un saludo,
Maria

raquel-luna
Desconectado/a
Para María

Pues la alimentacion q les pongo es bastante variada ya que tienen su mixtura, pasta de cria, mixtura para periquitos, mijo en rama, calcio y frutas y verduras diariamente. Ayer por la noche los volvi a juntar con los padres los voi a observar hoy y a lo mas minimo los separo.
Le tendria que dar 5 tomas repartidas asi:
8:00/12:00/16:00/20:00 y 00:00
Voi a probar con la aloevera aver si da resultado.

raquel-luna
Desconectado/a
Para María

Maria y si separo a la hembra y dejo a los polluelos con el padre ?
El los criaria bien asta que tuvieran los 20-25 dias.
Le he comprado una vitamina llamada choque vitaminico con aminoacidos por si la hembra le arranca los cañoncitos buscando alguna vitamina que le falte.
Aver que me recomiendas si sacarlos y empapillarlos ya o dejarselos al padre...
Por ahora lo que estoy haciendo es sacar a la hembra durante el dia y el padre se encargavde darles de comer y sobre las diez de la noche meto a la hembra en la jaula le da de comer y se duermen, he observado que por la noche no les pica asi que cuando amanece sobre las 8:00 la vuelvo a sacar de la jaula y la pongo a parte.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal