ninfa de 20 dias!!!

hola a tod@s soy nueva por el foro, tengo una cría de ninfa mas o menos de 20 o 25 días la han sacado de sus padres y yo e empezado con la primera jeringuilla de papilla,a tomado 7ml,tengo muchas dudas por eso acudo a vosotros,quiero hacerlo lo mejor posible para q no le pase nada al bichito.....mis dudas son: se q hay q esperar a q no tenga nada en el buche para la siguientes tomas,pero como se q esta completamente vacío por q le veo como una bolita...tiene el pico ..como la gargantita y el buche? perdonar mi ignorancia pero es mi primera vez y aunque busque mucha información....ahora me salen dudas por todos lados! gracias de antemano un saludo!!!

Comentarios

Hola. Es muy importante que

Hola. Es muy importante que tenga el buche completamente vacío porque sino se le puede pudrir la comida dentro y morirse. Está con 4 o con 3 tomas? si miras en la galería de fotos tengo puesta una foto de mi ninfa enseñando el buche como se supone que tiene que estar para que le puedas dar la papilla. Es normal que al principio solo coma 7ml, pero ya veras que después come mucho más. El mismo te girara la cabeza cuando ya no quiera más papilla. Es normal que tengas dudas, yo cogí una ninfa papillera con 22 días de vida. Desgraciadamente ha muerto esta noche pasada cuando tenía 34 días. Sobre todo no intentes ir deprisa, sigue dandole papilla todo el tiempo que necesite. Yo desgraciadamente me quise precipitar y probé a darle mijo. Tenía su botecito con agua en la caja pero no bebía. No se si ha muerto porque no digirió bien el mijo y se le pudrió en el buche o por deshidratación.
Espero que te sirva esto que te he dicho.
un saludo

Hola. Es muy importante que

Hola. Es muy importante que tenga el buche completamente vacío porque sino se le puede pudrir la comida dentro y morirse. Está con 4 o con 3 tomas? si miras en la galería de fotos tengo puesta una foto de mi ninfa enseñando el buche como se supone que tiene que estar para que le puedas dar la papilla. Es normal que al principio solo coma 7ml, pero ya veras que después come mucho más. El mismo te girara la cabeza cuando ya no quiera más papilla. Es normal que tengas dudas, yo cogí una ninfa papillera con 22 días de vida. Desgraciadamente ha muerto esta noche pasada cuando tenía 34 días. Sobre todo no intentes ir deprisa, sigue dandole papilla todo el tiempo que necesite. Yo desgraciadamente me quise precipitar y probé a darle mijo. Tenía su botecito con agua en la caja pero no bebía. No se si ha muerto porque no digirió bien el mijo y se le pudrió en el buche o por deshidratación.
Espero que te sirva esto que te he dicho.
un saludo

muchas gracias por contestar

muchas gracias por contestar ahora mismo busco la foto....lamento muchísimo lo de tu cría....se les coge mucho cariño,la mía la recogí anoche y le e dado dos tomas la de las 8 de la mañana y las de las doce....pero esta ultima estaba insegura por q me da la impresión de q le queda buche....como una bolita.....tiene q estar completamente plana? gracias!!!

La verdad es que si. Yo

La verdad es que si. Yo tengo un verdadero zoológico en casa y hasta ahora no se me había muerto ningún animalito. Estoy destrozada. Te diría que es casi imposible que se les vacíe del todo el buche. Hay crías a las que les cuesta más vaciar el buche pero por la experiencia que he tenido, que hasta hace un día iba todo bien, a la mía nunca se le ha vaciado del todo. Yo en su momento también hice la misma pregunta y lo que me dijeron es que si tenía como una canica pequeña en el buche, podía darle ya la otra toma. Pero ahora la tienes con 3 o con 4 tomas? Y sobre todo muy importante, pero supongo que eso ya lo sabrás, es que está muy calentita, nada de corrientes de aire y que no le dé mucha luz. Yo la tenía en una cajita de cartón con un trapo por encima dejandole un trocito para que le entrase aire. Si la tienes sin tapar igual has notado que pía mucho, eso es por la luz. Cuando puedas subre una foto, así vamos viendo su evolución.
un saludo

La verdad es que si. Yo

La verdad es que si. Yo tengo un verdadero zoológico en casa y hasta ahora no se me había muerto ningún animalito. Estoy destrozada. Te diría que es casi imposible que se les vacíe del todo el buche. Hay crías a las que les cuesta más vaciar el buche pero por la experiencia que he tenido, que hasta hace un día iba todo bien, a la mía nunca se le ha vaciado del todo. Yo en su momento también hice la misma pregunta y lo que me dijeron es que si tenía como una canica pequeña en el buche, podía darle ya la otra toma. Pero ahora la tienes con 3 o con 4 tomas? Y sobre todo muy importante, pero supongo que eso ya lo sabrás, es que está muy calentita, nada de corrientes de aire y que no le dé mucha luz. Yo la tenía en una cajita de cartón con un trapo por encima dejandole un trocito para que le entrase aire. Si la tienes sin tapar igual has notado que pía mucho, eso es por la luz. Cuando puedas subre una foto, así vamos viendo su evolución.
un saludo

gracias!!! bueno me la

gracias!!! bueno me la entregaron anoche,esta mañana le di a las 8 de la mañana su primera toma comió 7ml,la después la siguiente a las 12 del medio ida y comió 7ml también...pero la de las cuatro de la tarde 3ml.....me fijo mucho en el buche pero sera q lo hago mal y le queda comida uff o es normal q coma 3ml...... bueno es su primer dia de papilla....madre mia cuantas dudas jajaja menos mal q esta este foro y dan mucha información gracias!!!!

Mira yo la mía ya te digo

Mira yo la mía ya te digo la cogí con 22 días y hasta entonces había estado con los padres así que era la primera vez que comía con jeringuilla. Las dos primeras veces le tuve que abrir yo el pico a la fuerza porque claro no sabía lo que era la jeringuilla ni la papilla. Pero a la persona a la que se la compraste te dijo cuantas tomas le tenías que dar? Por lo que cuentas le debes estar dando 4 o más no? La mía con 22 días tomaba 3 tomas al día. Puede que le estés dando demasiado seguido, por eso te pregunto cuantas tomas te dijeron que le tenías que dar. De nada mujer, yo también sé lo que es tener una ninfa papillera por primera vez, así que aquí estamos para lo que necesites.

hola...el criador q me la

hola...el criador q me la vendió la saco del nido para dármela osea q no tenia tomas de papilla....me dijo mas o menos cada cuatro horas cuando le viera q tenia poco buche...creo q tienes razón por eso esta ultima casi no comió.....lo del buche no lo controlo muy bien....ahora no se q hacer comió a las cuatro de la tarde nada mas q 3ml espero las cuatro horas?

Yo creo que es demasiado

Yo creo que es demasiado seguido cada cuatro horas. Es importante saber si ella quiere la papilla o te gira la cara? Le tienes tu que abrir la boca o la abre ella sola? Sube si quieres una foto del buche tal y como lo tiene justo antes de darle la papilla, así te podré decir algo más segura.

joo le acabo de dar la toma

joo le acabo de dar la toma y esta dormidita pero ,mañana le hago las fotos.....si yo creo q cada cuatro horas es muy seguido!!! ahora se a comido 7ml y si abre el pico ella solita, voy a esperar cinco horas....le di a las 8 pues a la 1 de la madrugada....espero poder sacarla adelante estoy muy preocupada......e leído algo de burbujas de aire en el buche eso como se nota? hay madre no se diferenciar el buche lleno imagínate aires.....hoy llame al criador y me a dicho q tiene 19 o 20 dias......ya veras las fotitos .....muchas gracias de verdad!!!!