Preocupada por mi ninfa Dory

Hola estoy muy preocupada por mi ninfa porque empezo rascándose en un sitio hasta que vi una pequeña herida y lo lleve al veterinario me dijo que no era nada. AL poco tiempo lo lleve porque no se le iba la herida, resulta que tenia unas plumas enquistadas se las quito y me dijo q le curara durante unos dias para evitar una posible infeccion. Lo cure los dias que me dijo y no lo cogi durante unos dias para que no me odiara por cogerlo. El domingo le volvi a ver herida y el martes decidi llamar al veterinario. Le pregunte si podia ser la enfermedad de pico y plumas me dijo que si que podia ser porqje es uno de los síntomas , me dijo que hay mas que lo mas seguro que a lo mejor no sea , que si queria le haciamos la prueba para saber que era , pero que hasta dentro de 2 semanas no podia ser porque esta de baja, que si necesitaba que lo llamara y me daria el telefono de un colega para llevarlo, pero de momento he decidido que no porque él esta bien. Lo único que cada vez le veo mas plumas enquistadas por la misma zona. Bueno pues no puedo parar de pensar si tiene esa enfermedad qu va a ser de mi Dory. Solo tengo ganas de llorar. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Muchas gracias por vuestro tiempo . Ya os ire informando . Un saludo.

Comentarios

Para tracka

Si solo tienes esa ave y hace tiempo que no introduces ningún ave nuevo en casa, es poco probable que tenga esa enfermedad aunque también puede transmitirse a través del polvo que lleves en la ropa si has estado en contacto con otras aves infectadas.

En todo caso te recomiendo que le practiques dicho análisis para descartar.. no obstante te invito a que subas una foto de la zona afectada a la galera para que podamos echarle un vistazo y poder ayudarte mejor.

Un saludo,
maria

Para maria

Gracias en primer lugar tengo a la ninfa y 2 canarios pero llevan mas tiempo en casa. Si le hare la prueba intentare hacerle una foto . Un saludo

Para tracka

Has estado en contacto con otras aves? Si para salir de dudas realizale la prueba.. ademas si el veterinario que la ha visto personalmente te lo ha recomendado sigue adelante con la prueba, te quedaras mas tranquila.

Esperamos esa foto para poder asesorarte mejor.

Un saludo,
Maria

para maria

Hola la prueba se la voy a hacer pero de aqui 2 semanas porque su veterinario esta d baja. Todavia no he conseguido hacerle la foto, es una odisea para cogerlo porque no le gustaq lo curemos. Estoy fatal, gracias por vuestro tiempo.

Para tracka

No te preocupes.. a lo mejor solo es eso unas plumas enquistadas.. la enfermedad del pico plumas tambien tiene otros sintomas, tales como:

- Cambio de color en el plumaje.
- Problemas con la muda (generalmente el ave presenta calvos)
- Crecimiento anormal del pico, color del pico negro brillante.
- Crecimiento anormal de las uñas
- Vómitos

Entre otros... con lo cual no debes preocuparte antes de tiempo.. mientras tanto procura que no este en contacto con otras aves.

Ya nos contaras como quedas con la prueba.

Un saludo,
Maria

Por fin los resultados

Hola a todos , por fin tengo los resultados de Dory y no tiene la enfermedad. Bien esta sanísimo. Gracias por todo vuestro apoyo. Feliz año 2012 a todos , en especial , a ti maria

Feliz Navidad!! Me alegro

Feliz Navidad!!

Me alegro muchisimo de que no tenga esa enfermedad!

A que veterinario lo has llevado? Que te ha dicho que le puede ocurrir...

Un saludo,
Maria

Para maria

Hola el veterinario donde llevo a Dory es: CMA, situado en la c/ Alcacer , n 42 Valencia, teléfono 963837474 . El veterinario de exóticos se llama Jordi. Lo dicho gracias por vuestro apoyo. Feliz año.

Para tacka

Muchas gracias por la informacion facilitada.

Nos puedes decir el nombre completo del veterinario especializado en exoticos, es por añadirlos a nuestra lista de veterinarios exoticos.

Un saludo,
Maria

Para tacka

Muchas gracias por la informacion facilitada.

Nos puedes decir el nombre completo del veterinario especializado en exoticos, es por añadirlos a nuestra lista de veterinarios exoticos.

Un saludo,
Maria