Dudas con mi Ninfa

Hola soy de Costa Rica y compre una ninfa amarilla y se llama Kit, me dijeron que es macho tiene 4 meses la he tenido por una semana solamente pero lo veo muy arisco no deja que le metamos la mano a la jaula yo lo acaricio en mi pecho. El se la pasa con la cabeza hacia abajo y no le gusta que lo saquemos de la jaula se siente incomodo y empieza a gritar cuando lo sacamos de la jaula. Que puedo hacer para que confie mas en mi esposa y en mi?, tiene algo que ver el comportamiento que tiene con la muda que ya esta cerca? Esta muy pequeño para empezar a silvar y a repetir?

De antemano les agradezco los comentarios.

Slds.
Snake.

Comentarios

para snake

ola, las ninfas amarillas se las denomina lutinas y aunke todavia es pekeña y no abra mudado, si es maxo te imitara sonidos y podria yegar a decir palabras, y creo ke deberia de empezar ya a acer ese tipo de kosas o estar apunto de acerlas, pero tengo entendido ke las lutinas el 80 o 90 por 100 suelen ser hembras.
a muxas de ella no les gusta ke metamos las mano en la jaula, ( a mi me pasa) asi ke le dejo la puerta abierta y sale ella sola y una vez fuera ya me deja kojerla y acariciarla, komo es pekeña estas a tiempo de ke se acostumbre a vosotros pero tendras ke sacarla minimo unos 20 o 30 minutos al dia y si es mas mejor, tu mujer y tu debereis tocarla muxo y premiarla kuando aga bien las kosas komo no pikaros, y ablarla muxo para ke asi aprenda (claro ke eso sera si es maxo)
cada ninfa es un mundo y tiene un caracter distinto, lo ke o dices es si es papillera o sociabilizada desde el nido, ya ke eso puede influir un poko en su caracter
un saludo y espero aberte orientado un poko.
saludos.