Juntar macho doméstico que se cree humano.

2 respuestas [Último envío]
Johnkan Dhee
Desconectado/a
se unió: 09/11/2019

Muy buenas,

Hace 7 meses me regalaron un agaporni fischer macho papillero, al cual tuve que criar y alimentar yo. No ha tenido compañía de otro agapornis, por lo que hace relativamente poco comenzó a cortejarme y regurgitar comida a mi dedo, considerándome su pareja. Me hace gracia este hecho, pero lo hace muy difícil a la hora de juntarlo con una compañera de la misma especie:
Acabamos de traerle una hembra que también ronda su edad, pero tiene pinta de que va a tardar mucho en aceptarla. Pasa de ella, guarda las distancias con esta e incluso ha intentado picarle una pata en una ocasión. Si estoy cerca solo tiene ojos para mi. Mientras tanto, la hembra si parece receptiva.

Tengo entendido que debe pasar un periodo de adaptación de aproximadamente un mes para que ambos se conozcan y se acostumbren a su presencia, teniéndolos en jaulas separadas. Hasta aquí todo bien, mi duda es, ¿cómo consigo que el macho se "desempareje" de mi y acepte a la hembra?

Muchas gracias de antemano.

av.paradise
Desconectado/a
se unió: 03/12/2019
hola

te recomiendo un libro de adiestramiento de psitacidas te puede ayudar de maria garcia alarcon
de todas formas con el tiempo se hira con la hembra dale tiempo

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
Dale tiempo

Déjales mucho tiempo cerca y cuando se lleven bien prueba a ponerles en la misma jaula, te aviso que seguramente al juntarlos vuelvan a picarse en alguna ocasión, pero debería de ir a menos.
Los agapornis criados solos tienen el problema de que pueden dejar de reconocer al resto de agapornis como miembros de su misma especie y les causa problemas, en el caso del tuyo había que saber su edad y si interactua o no con la hembra, el comportamiento que veo que es simplemente del celo.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal