Nuevos por el foro!

No replies
PipaYPipi
Desconectado/a
se unió: 09/10/2014

Buenas, soy nueva en el foro. Varias veces he leido alguna cosilla pero como usuario no registrado y hoy me decidi a participar.

Lo primer, presentaros a mi pequeña familia que consta de dos ninfas, hembra ancestral canela y macho carablanca, llevan en casa un año largo, con sus dos polluelos de 8 y 11 dias. Y dos Pyrrhuras Molinae que llevan en casa menos de una semana.

Pues vamos con las presentaciones oficiales, Pipi, macho carablanca de año y medio, sus papis eran, la mami cb canela y el papi perlado, super movido muy muy simpatico, silba infinidad de canciones, imita sonidos del movil y lanza besitos. Una verdadera ricura.

Ahora vamos con Pipa, hembra ancestral canela de 1 año y 8 meses. Esta tiene mas caracter, por decirlo de forma fina, pero cuando quiere tambien es super dulce. Mucho mas tranquila que Pipi, que es un alivio, porque el se tira el dia bailando y cantando.

Y polluelos, Pepi y Pipo. Pepi es el mayor que tiene ahora 11 dias y Pipo el pequeñin de 8 dias. Pepi ya se mantiene sentadito y hace el tipico ruido de ninfa cuando bufa. Es super gracioso!!! Al chiquitin tuvimos que ayudarle con alguna toma de papilla porque los papis se centraban en el mayor y el estaba mas flojillo, sera por la diferencia de tres dias, encima no quiso hacer la puesta en el nido, sino en el fondo de la jaula y eso que el nido ya llevaba semanas puesto, le puse una bandejita con viruta para que por lo menos los huevos no estuvieran rodando. Tampoco es que tenga mucha experiencia, es nuestra primera nidada y los papis primerizos, asi que podemos darnos con un canto en los dientes.

Y ahora es el turno de Chana y Chano, tienen delito los nombre si, pero los puso mi marido y ya que consegui convencerle para traerlos a casa, mejor no me quejo.

Son una parejita de unos 10 meses de Pyrrhura Molinae, el macho porta Hypoxanta. Son papilleras pero como el dueño anterior tenia poco tiempo estan algo rehacias, poquito a poco intentaremos reconducir, porque los picotazos del macho la verdad que hacen daño. Que decir de ellas. La verdad es que son super divertidas, payasas. Disfrutan con sus baños diarios, devoran la fruta como si les fuera la vida en ello y les encantan las pipas como premio. Es la forma de acercarse sin que piquen y por un par al dia no creo que les pase nada.

No son escandolas en exceso, pero cuando les da, graznan de lo lindo. La hembra empezo ayer a imitar los estornudos. La verdad es que no tenemos mucho tiempo para aburrirnos.

Espero ir aprendiendo poco a poco cosillas y poder compartir las vivencias con estos peques tan fabulosos.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal