- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Me regalaron una ninfa y no come! AYUDA
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 24/12/2018 - 03:44
Hola! El día de hoy me regalaron una ninfa macho, cuando venía en el carro cantó varias veces y venía un poco alterada. Cuando quise pasarla a su jaula se puso un poco agresiva y se asustó mucho. La pasé, le puse comida y agua pero se ha quedado en el mismo lugar casi toda la tarde. También le puse una camita. Me preocupa mucho que no ha tocado su comida ni ha tomado agua. Leí que tardan en ubicarse y ubicar comederos y bebederos. Y que incluso puede tardar días, ¿es esto cierto? ¿Debería preocuparme porque no ha comido en su primer día? También, cuando entro al cuarto donde está, se asusta y hace ruidos con su respiración, aparte tiene la cresta erguida y me lanzó picotazos cuando le puse agua y comida. Me preocupa muchisimo que no ha comido :((( Si me pueden dar consejos también para su crianza por favor!! Y para que me pueda tener confianza.
¿Debería tambien ponerle fruta aparte de su comida? O espero a que empiece con las semillas??? Se que son muchas dudas, pero me urge saber :c MUCHAS GRACIAS

Buenas noches AresPerico, lo primero de todo debes mantener tú mism@ la calma. Como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes".
Es normal que un ave que llega nueva a una casa no esté habituada y se sienta asustada y desorientada, y esto conlleva que no quiera comer por el estrés. Es muy normal que, al ser un ave salvaje (es decir, no acostumbrada a la mano humana) se asuste cuando entras en el cuarto donde está y haga esos ruidos con la respiración que dices (las ninfas bufan como los gatos, sí) y te lance picotazos al aire como señal de que quiere que te alejes. Así que lo ideal es que, por el momento, interactúes con ella lo mínimo para no incomodarla y dejar que se adapte a su nuevo hogar, que ubique como bien has dicho sus comederos y bebederos y después ya hablaremos de tomar confianza.
En cuanto a la comida, estaría genial que le pusieses fruta (excepto AGUACATE porque es MORTAL), les gustan mucho las manzanas y el plátano. Si no la come no te asustes, no todas las ninfas están acostumbradas a comer fruta pero sí sería ideal que se la coloques en el menú. Por las semillas, sin problema siempre y cuando no tengan demasiadas pipas de girasol. Irá comiendo cuando se sienta más confortable, los animales no son tontos y no van a dejarse morir de hambre :P
Por último, antes de plantearte criar o coger confianza con tu ninfa, es mejor que aprendas con más detalle y profundidad los cuidados de estas aves (especialmente en el tema de la crianza si te quieres dedicar a ello porque no es fácil). En el foro puedes encontrar muchos posts acerca de sus cuidados, y si tienes cerca un veterinario de exóticos seguro que puede ayudarte mejor que nadie. La confianza de las aves no se gana fácil, son animalitos desconfiados, pero con el tiempo y comida todo es posible. Primero procura que estos dos o tres primeros meses tu ninfa esté agusto y se habitúe, y luego ya entramos en cómo ganarte su confianza, jejeje.
Espero haberte sido de ayuda, nos vas contando. Abrazos.
Buche, buche, buche.