- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Ayuda urgente!! Mi ninfa solo come mijo en rama
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 20/07/2015 - 15:54
Hola!!
Me regalaron en enero a mi ninfa papillera y el cambio del mijo en rama a la mixtura me esta resultando complicadisima.
Estoy desesperada ya que mi ninfa no quiere comer nada que no sea mijo en rama (se que es malo puesto que tiene mucha grasa y no proporciona todo lo que necesita).
Tengo pienso psittacus para ninfa joven, papilla psittacus, mixtura cunipic parakets y mixtura de periquito.he probado a mezclarselo todo junto incluso a mezclarla con el mijo en rama pero rebusca solo para comer este último. Y con la verdura me pasa lo mismo solo come lechuga, ahora he probado a triturar fruta y verdura junta y parece que empieza a tener curiosidad. Os ha pasado algo parecido? Me podeis ayudar?
Muchas gracias.

Es normal que si le ofreces a la vez mijo en rama y otros alimentos... lo primero que se coma sea el mijo en rama.
Debes colocar a su alcance los siguientes alimentos:
- Pienso para ninfas
- Mixtura para ninfas
- Fruta y verdura (a las ninfas les gustan las FRUTAS NO DULCES)
- Agua
Prueba con otra marca de pienso como Zupreem multifrutas M, este suele ser mas apetecible para ellas ya que tiene colores;
http://arrobaparktienda.com/piensos/42-zupreem-multifrutas-m.html
A final del dia si ves que no ha comido nada.. ofrecele media rama de mijo..
La idea seria cada dia poner menos y menos mijo para que empieze a interesarse por los demas alimentos.
Un saludo,
Maria