Juntar dos ninfas

3 respuestas [Último envío]
Chogüí
Desconectado/a
se unió: 17/07/2019

Hola, estoy pasando un mal rato (y una de mis ninfas). Tengo una adorable ninfa papillera. Decidí darle un compañero para que fuera más feliz. Al llegar a casa la puse en una jaula aparte (de cría de canarios) junto a la grandota en que estaba la otra. Quería que se vieran separadas para que se acostumbran, pero mi hijo las juntó. No se pican pero se ignoran y se evitan y la más joven, papillera, tiene miedo de la otra, no quiere estar cerca de ella le cede todo, el comedero, el palo..El nuevo es desconfiado y un poco salvaje no le pica, pero si se acerca mucho le bufa un poco y la lanza algún picotazo sin darle. En resumen, mi ninfa papillera no es muy feliz creo que está incómoda en la jaula y de amigos nada. Así que después de dos semanas los he separado. Pero la jaula en la que estaban juntos era enorme y en la que he puesto ahora al nuevo es pequeña y no para de removerse e intentar escapar. Está muy asustado y nervioso, ya se había acostumbrado al gran espacio de la jaula voladera y estaba contento, aunque ignoraba al otro y le mandoneaba. Sin duda está sufriendo, y yo con él. Qué me aconsejáis? Le vuelvo a la jaula grande para que N sufra aunque no lleguen a llevarse bien o resisto y le dejó en la otra jaula un par de semanas para que su relación comience de nuevo y mejor? Gracias, estoy angustiada, por favor, aconsejarme.

Chogüí
Desconectado/a
Juntar ninfas

Please! Me está atacando los nervios como se revuelve e intenta escapar. Debo meterla en la jaula grande con la otra de nuevo o la dejo en la pequeña un par de semanas aunque sufra un poco y luego las intento juntar de nuevo y a ver si consigo que se hagan amigos?

Dianeli
Desconectado/a
se unió: 18/07/2019
Paciencia

He leído tu problema.
Mira, no soy muy experta, a mi me regalaron una cría de ninfa (ni sé que edad tendrá, pero tiene plumas en sus alas)
Sobre tu problema, yo creo que deberías meter a tu ninfa papillera en la que era su jaula y a la otra la metes en la nueva jaula, así separadas para que puedan relacionarse tranquilamente.

Chogüí
Desconectado/a
Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu respuesta Dianeli. La verdad es que no podía ver sufrir a la ninfa nueva, que aleteaba todo el rato en la jaula pequeña y la metí de nuevo en la grande con mi ninfa papillera. No se pelean, pero tampoco se relacionan y se ve a las claras que Chogüí (la papillera) tiene un poco de miedo de Nimbo (la nueva) y la evita. En cambio está última está súper feliz. Creo que Chogüí se ha acostumbrado demasiado a los humanos y pasa de los de su especie. La he mimado demasiado. Esperemos que se acostumbre. Suerte con tu ninfita, espero que se te críe bien. La mía al principio no quería comer y era ¡porque no le gustaba la pasta de cría que le compré! Tuve que cambiar de marca y empezó a devorar. Si es tan chiquita cuidado con el frío, aunque sea verano necesitan mucho calor. Saludos.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal