- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Juntar dos ninfas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 17/07/2019 - 13:20
Hola, estoy pasando un mal rato (y una de mis ninfas). Tengo una adorable ninfa papillera. Decidí darle un compañero para que fuera más feliz. Al llegar a casa la puse en una jaula aparte (de cría de canarios) junto a la grandota en que estaba la otra. Quería que se vieran separadas para que se acostumbran, pero mi hijo las juntó. No se pican pero se ignoran y se evitan y la más joven, papillera, tiene miedo de la otra, no quiere estar cerca de ella le cede todo, el comedero, el palo..El nuevo es desconfiado y un poco salvaje no le pica, pero si se acerca mucho le bufa un poco y la lanza algún picotazo sin darle. En resumen, mi ninfa papillera no es muy feliz creo que está incómoda en la jaula y de amigos nada. Así que después de dos semanas los he separado. Pero la jaula en la que estaban juntos era enorme y en la que he puesto ahora al nuevo es pequeña y no para de removerse e intentar escapar. Está muy asustado y nervioso, ya se había acostumbrado al gran espacio de la jaula voladera y estaba contento, aunque ignoraba al otro y le mandoneaba. Sin duda está sufriendo, y yo con él. Qué me aconsejáis? Le vuelvo a la jaula grande para que N sufra aunque no lleguen a llevarse bien o resisto y le dejó en la otra jaula un par de semanas para que su relación comience de nuevo y mejor? Gracias, estoy angustiada, por favor, aconsejarme.
Jue, 18/07/2019 - 15:53
Paciencia
He leído tu problema.
Mira, no soy muy experta, a mi me regalaron una cría de ninfa (ni sé que edad tendrá, pero tiene plumas en sus alas)
Sobre tu problema, yo creo que deberías meter a tu ninfa papillera en la que era su jaula y a la otra la metes en la nueva jaula, así separadas para que puedan relacionarse tranquilamente.

Please! Me está atacando los nervios como se revuelve e intenta escapar. Debo meterla en la jaula grande con la otra de nuevo o la dejo en la pequeña un par de semanas aunque sufra un poco y luego las intento juntar de nuevo y a ver si consigo que se hagan amigos?