Ninfa papillera enferma

1 respuesta [Último envío]
Inenapa
Desconectado/a
se unió: 08/03/2018

Muy buenas foreros,
Soy nueva en el tema de las aves, pero una de mis ninfas está clarísimamente enferma, os cuento:

Tenemos una parejita de ninfas en casa y la primera semana de tenerlas, pasaron una noche de bastante frío. Desde entonces una de ellas ha ido creciendo muy rápido mientras que la otra se ha quedado atrás.
Una semana después, la pequeña, sufrió de una obstrucción nasal que hizo que se le pusiera la garganta muy roja, pues estuvo un día respirando por la boca.
La ninfa en ningún momento ha perdido el apetito y tampoco tiene diarrea. La garganta ha recuperado su color normal, aunque la pequeña aún parece un poco afónica. Ha seguido creciéndole plumaje, ya no tiene casi calvas, sin embargo, aproximadamente la mitad de sus plumas están desordenadas, "abiertas".

La tengo en una especie de terrario, con temperatura controlada y dándole algunas horitas de sol para que se anime, y parece que sigue adelante. Cuando la cojo para comer enseguida se enfría y luego le cuesta mucho más de la cuenta entrar en calor, tras lo cual normalmente se anima y se pone a limpiarse las plumas. Todo parecía ir bien, sin embargo, hoy la pequeña está muy quieta, no se limpia el plumaje ni se mueve demasiado, solo juguetea con el pico y tiene la cresta empinada todo el rato. Ha comido con normalidad y con muchas ganas, como siempre.

¿Creéis que todo lo que está pasando la pobre sea debido al problema de garganta? Yo creo que ha pasado lo peor, pero hoy me ha preocupado verla tan quieta.
¿Qué opináis?

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal