Puedo dejar a mi ninfa fuera de la jaula mientras me voy a trabajar?

1 respuesta [Último envío]
Anastasiatr
Desconectado/a
se unió: 09/01/2017

Hola!

Tengo una ninfa macho desde hace unos meses. La cuestión es que ahora trabajo desde casa pero estas épocas dependen del tipo de proyecto que me mandan y ahora mismo le tengo fuera todo el día, pero cuando me toque volver a la oficina, tendré que cerrarle.. Mi pregunta es, puedo dejarle abierta la jaula aunque esté solo en casa? Estaría aislado en el salón donde no hay nada peligroso (muebles, la tele, los sofás y poco más) junto al conejo que tenemos que está en su jaula tranquilamente. Me da mucha pena tener que encerrarle durante tantas horas, el pájaro es muy tranquilo y lo máximo que ha hecho es colgarse de la jaula boca abajo o posarse en la del conejo para robarle heno.

Muchas gracias!

yami2017
Desconectado/a
se unió: 16/08/2017
Sí puedes

Hola Anastacia. Yo tengo dos ninfas, primero compré la hembra llegó a mi casa con 4 meses. Yo decidí que no quería que estuviera encerrada todo el día luego de irme a trabajar. Entonces le compré muchos juguetes para que no se aburriera. Y empecé a dejarla encima de su jaula cuando me iba a trabajar, y se acostumbró, al principio fue difícil porque cuando aprendió a volar salía volando hacia mí cuando me veía en la puerta de salida, entonces me tocaba llevarla de nuevo para encima de su jaula. Para mayor tranquilidad mía compré una cámara de video, como las de seguridad que se conectan por wifi, las puedes conseguir en Amazon, y a través de un app para celular puedes chequear que está haciendo mientras no estás en casa. Luego llegó el macho también con cuatro meses, pero con él fue más fácil porque aprendió de la hembra. El único problema que puedes tener es que no sepa volar muy bien por si le da por explorar la casa, asegúrate de que tenga algo que le permita trepar a la jaula si está en un pedestal o algo así, como una escalera larga para que él tenga acceso a su jaula si desea volver luego de su exploración. Es hermoso verlas cuando llegas encima de su jaula (libres) y cuando abres la puerta te reciben abriendo sus alitas y volando hacia ti. Si tu puerta de salida está cerca de su jaula, entra con cuidado cuando ya vuele porque seguramente volará de felicidad hacia ti luego de verte. Eso sí acostúmbrala a meterla en su jaula cuando vaya a dormir porque ellas son muy sensibles a los sonidos nocturnos y no ven bien la oscuridad, y puede que le den ataques de pánico, por eso para dormir siempre dentro de su jaula. A las mías no le gusta que las meta en su jaula para dormir, pero me aseguro de taparlas y apago todas las luces, y en 10 minutos o menos ya se duermen y ya no me pillan para que las saque de la jaula. Espero te haya ayudado, cualquier pregunta, no dudes en escribirme por aquí.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal