MILLONES DE CACAS POR LA CASA
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola, hace poquito que estoy en el foro, y tengo una ninfa de unos 50dias, tengo mil preguntas, y no aro de leer para resolverlas.
El caso es que ahora esta empezando a volar,como ya expliqué en otro tema, y no ara de hacer cacas por tooodos los sitios,he leido que se les puede enseñar ha que lo hagan en su jaula,y estoy dispuesta ha hacerlo encuanto controle los vuelos.
Mi pregunta es....alguno de vosotros lo ha logrado???es muy dificil o son tan inteligentes que lo aprenden rapido???
GRACIAS A TOD@S
lo que tienes que hacer es que cuando las sueltes,supervisas y limpias,si la dejas suelta y te vas normal que luego te encuentres caca por todos lados!
Conseguí que el macho fuera a su parquecito. Cuando quiere lo inspecciona y cuando no, pues no. Con lo que caga donde quiere. En su curiosidad e interés en ver y aprender cosas nuevas está lo bonito de estas aves, aunque cague por ahí.
Yo empecé de muy pequeñita, no te sé decir exactamente pero era muy pequeña, pero tienes que siempre decírselo en el mismo sitio. También te digo que aunque la mía el 90% de las cacas las hace en el palo, siempre hay un 10% que se le escapa y no le da tiempo. Yo ahora cuando la saco, lo primero es ponerla en el palo hasta que hace caca y luego ya la dejo a su aire.
yo lo que hago es que justo cuando caga cojo una servilleta y la pongo justo encima para que se pegue,asi no deja manchas

Es complicado pero se puede, yo a la mía le he fabricado un palo con su bandeja para posarse y le he repetido hasta la saciedad, que la caca se hace en el palo. Al principio no lo entendía, pero si cada vez que lo hace en el sitio que tú quieres, le repites que muy bien y le das una pipa de recompensa, al final lo hace, yo con el mismo sistema, le he enseñado también a dar vueltas en el palo, a llamarla y posarse en la mano..... etc.
No hay despertar más triste, que aquel en el que no cantan los pájaros