recortar las alas ¿aconsejable?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
hola buenas noches quisiera saber vuestra opinión sobre el recorte de las alas ya que las opiniones sobre este tema son diversas, mi ninfa todavía es pequeña, yo me decanto por no cortárselas porque me resulta antinatural para ella pero sin embargo me han dicho que es lo mas seguro y que las aves no sufren al ver que no vuelan como antes, por otro lado me han dicho que el % de aves que escapan suele ser mas alto en aquellas en las que se le "desguien"..... bueno como veréis me encuentro en un dilema (pero me decanto mas por dejarla como esta :P)
espero vuestras opiniones ya que por lo que he visto hay un gran debate sobre este tema (al menos en mi entorno) y así poder aclarar mis ideas.
un saludo.
Te copio y pego lo que puse en un anterior post sobre el recorte de alas:
Cortar las alas no es la mejor opcion.
Primero.- un ave con las alas recortadas, puede volar tambien, aunque con mas dificultad. Esto provoca al ave inseguridad y miedos inecesarios. A parte se puede llevar un golpe fuerte al intentar volar y caer.
Segundo.- Se quieres sacarla al exterior. Hazlo con un arnes. Si lo haces en el interior de casa, asegurate antes de que las ventanas y puertas esten cerradas.
Tercero.- Las plumas recortadas, provocan al loro picor y escamaciones en la piel.
Cuarto.- El vuelo en las ninfas es necesario para ejercitar su musculatura. Para ello debemos sacarla a diario para que vuelen unos 15 o 20 minutos (en un recinto cerrado). Si recortamos sus alas anulamos estos vuelos necesarios.
Solo en algunas ocasiones especificas esta aconsejado el recorte de alas. Pero esto lo tiene que determinar siempre un experto en conducta de loros.

Hola, yo he sido partidaria de no cortarle las alas y en cambio ir con más cuidado en abrir puertas y ventanas.
Creo que es feliz volando cada día un ratito por casa y es lo más natural en un pájaro. Para ellos sus alas son importantes, por eso normalmente no dejan que se las toques, pienso que cortárselas es quitarles seguridad.