nuevo con mi ninfita

12 respuestas [Último envío]
agg48
se unió: 27/04/2013

Hola ninfer@s,como ya dije en presentaciones ,tengo una ninfita desde el miércoles pasado me la dieron con 45 días ,estaba con los padres pero la saco unos días antes para darle papilla y que sociabilizara cuando fui a por ella tenia una hermana suya papillera y estaba toda emplumada y muy bonita y la mia que según dice es unos 6 días mas pequeña esta todavía muy desplumada vamos en la cabecita nada ni por el pecho y muy poco por la espalda ,pero hace sus vuelecitos y esta bien y espabilada me dijo que estaba mas retrasadita ,pero yo creo que le han tenido que arrancar las plumitas los padres u otros hermanos, pobrecita cuando abro la jaula ella empieza a escalar para salir y parece sacada de la película de jurasik park pero estoy contento y ya empiezan a salirle los cañones, y ahora tengo unas dudas
1ª le tengo quitada la rejilla del suelo y le tengo puesto papel de cocina,se la quite para que anduviera mejor pero ahora las cacas son mas abundantes y mas grandes y no se que hacer si colocarla ya y que se valla a daptando.
2ª de momento le estoy dando tres tomas de papilla y le pongo la mixtura y ya come bastante , que hago le dejo una semanita mas las tres tomas para que sociabilice mas ole quito la del medio dia y yo en la mistura le pongo un poquito de pasta de cria y un cacharrito con agua aparte.
Bueno perdonar por el rollo pero quiero hacerlo bien y que este agusto y feliz
Saludos

pini 238
Imagen de pini 238
Desconectado/a
se unió: 16/10/2012
Le debes de poner de

Le debes de poner de alimentacion pasta de cria, mixtura, piensi de ninfa machado, mijo en rama, agua y ve poniendo fruta y verdura. Yo creo que si come deeberias quitarle la del medio dia pero no de golpe vele quitan ml por dia, y contrala que coma, el agua segurp que no la probara porque optiene la suficiente de la papilla. Respecto a la regilla nose yo las mias las tengo si rejilla a ver si alguien te puede ayudar en eso. No preocupes porque se asuste al principio es normal pero poco a poco no te temera.

Un saludo
4 Perros , 1 gato, 2 cobayas, 1conejito, 2 ninfas y 1 canario.

agg48
muchas gracias pini 238, mas

muchas gracias pini 238, mas o menos es lo que hago el pienso aun no lo e comprado ,pero la pasta de cria y la mistura si que le pongo,
saludos

agg48
una duda la mixtura y la asta

una duda la mixtura y la asta de cria se la ponis mezclada o en comedederos separados.
gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para agg48

Aqui te dejo un pack con todo lo necesario para el destete de tu ninfita:

http://www.arrobaparktienda.com/packs/441-pack-destete-ninfas-papilleras...

Cada alimento se debe de colocar en un comedero diferente. Ya que por ejemplo del pienso se aprovecha casi todo. La mixtura genera muchos desperdicios como cascaras... La pasta de cria es bastante humedad. Vamos en resumen coloca cada alimento en un comedero diferente.

Si tiene ya 45 dias puedes colocar ya perfectamente la rejilla del fondo de la jaula.

En cuanto veas que empieza a picotear alimento solido, puedes retirar la toma del medio dia, la siguiente toma que debes retirar es la de la mañana y por ultimo la de la noche.

Un saludo,
Maria

agg48
Gracias Maria , le e puesto

Gracias Maria , le e puesto la mixtura en un comedero y la pasta en otro ,le puse también un poco de manzana y zanahoria rallada y una ramita de mijo y hoy le pondré la rejilla ,gracias ya pondré una foto para que la conozcáis
Saludos
Toni

agg48
Hola Maria ,la pasta de cria

Hola Maria ,la pasta de cria que le pongo es con fruta pero no le hace caso so lo va a la mixtura y a la ramita de mijo, saludos

agg48
Hola otra vez , pues la

Hola otra vez , pues la mocita/o ni prueba la pasta de cria ni la fruta , a picado algún trocito de zanahoria pero lo tira solo quiere mixtura y el mijo en rama , seguiremos insistiendo y mañana le comprare el pienso haber que tal.
saludos

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para agg48

Ahora que es pequeña prueba a mezclar el pienso con la mixtura. Aunque luego lo colques por separado (cuando este destetada)

Una vez destetada no hace falta que le coloques pasta de cria.

Prueba con otras frutas: manzana, brocoli, pera, platano, uva, etc..

Un saludo,
Maria

agg48
Gracias Maria , eso are hoy

Gracias Maria , eso are hoy comprare la el pienso y le volveré a poner fruta y alguna verdura.
Gracias
Toni

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para agg48

Ya nos cotaras... como va.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal