Mijo en rama

7 respuestas [Último envío]
alex76
Desconectado/a
se unió: 07/03/2013

Hola a todos, mi ninfa de 2 meses y medio ya no toma papilla y come de todo, fruta y verdura, pienso machacado, mixtura, pasta de cría, etc además también le pongo mijo en rama que le dura un par de días, se lo pongo porque en la pajarería me dijeron que no hay problema en que lo coman, yo veo que come de todo, es más cuando come mijo en rama seguidamente come del resto de cosas, por otro lado he leído y escuchado que si el mijo es malo porque no tiene mucho alimento, que si tiene mucha grasa, etc.... pero sigue siendo mijo y hay gente incluso que dice que el mijo en rama es mejor que el seco, total hecho un lío ....
Pero también no tiene ni tres meses y ya he leído vuestros comentarios de dárselo como premio, pero me imagino que cuando sea más mayor, porque si no tiene su rama de mijo en la jaula está súper nervioso y pía todo el tiempo, y repito, come de todo y muy bien, el brócoli lo devora y la manzana igual, y le pillo muchas veces liado con el pienso, no se qué opináis????.

Un Saludo

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Alex76

Pues debes de ir retirandole el mijo poco a poco.. hasta dejarselo a modo de snack o premio.

Ya que se llena con el y el resto de las cosas las probara pero no comera en abundancia de todas y cada una de ellas.

Te dejo un articulo que habla sobre el mijo:

http://arrobaparktienda.com/lavoladera/que-es-el-panizo-en-rama/

Un saludo,
Maria

alex76
Desconectado/a
Hola, en teoría tendría que

Hola, en teoría tendría que funcionar pero en la práctica es muy complicado, ya he leído varios aquí en el foro de aves que pierden muchísimo peso por este mismo problema, me imagino que el mismo problema que tengo yo lo tendrán muchos, sólo hay que pararse a analizar un poco lo que le hacemos al pobre ave, primero tenemos que acostumbrarla a la papilla( cuando los padres le están dando semillas), con lo que cuesta al principio, una vez se ha adaptado y come la papilla de lujo de repente se la quitamos poco a poco y la sustituimos por mijo en rama que ni le echa cuenta... Después de mucha paciencia y sacrificio el ave empieza a picotear algo, hasta que llega un momento que lo come, y lo come, y lo devora, pero ahí estamos nosotros para volver a decirle que "NO", de repente esa comida que le poníamos todos los días a su entera disposición ya no es saludable y hay que desacostumbrarle y dárselo a "ratos", yo me pongo en la piel del pobre ave y tiene que ser estresante, la verdad...creo que lo estamos haciendo bien pero si viviesen con los padres me extraña que le enseñen de esta manera. En fin, como se ha dicho en anteriores post a tener paciencia.

Un Saludo

pablico
Desconectado/a
se unió: 11/10/2012
Bajo mi punto de vista, no

Bajo mi punto de vista, no hay que montarse tanta pelicula, simplemente como tu dices hay que tener paciencia y tu misma ave te lo dira cuando esta preparada...poco a poco, y lo primordial es que ella marque las pautas a seguir y nunca la fuerces, veras como cuando hayas pasado todo este tramite, todo sera mas fácil.

Un saludo.

alex76
Desconectado/a
Pues creo que no, porque si

Pues creo que no, porque si el ave marcara las pautas nunca dejaría la papilla, y si le pones mijo en rama todos los días pues se lo come y dejará a un lado lo demás, si no las obligas no consigues nada.

Un Saludo

pablico
Desconectado/a
Creo que no me has entendido,

Creo que no me has entendido, si lees bien, cuando digo que el ave marque las pautas poco a poco (me refiero al destete) ya que llegara un momento que ella misma te rechazara la papilla, obviamente despues de tu haberle puesto tu el alimento solido poco a poco eso es de lógica.

Los mios fueron rechazandola poco a poco sin perder peso desproporcionadamente, ellos marcaron el ritmo.

Un saludo.

alex76
Desconectado/a
Hola, yo he leído bien pero

Hola, yo he leído bien pero en ningún momento estoy hablando de papilla, el problema principal es "Mijo en Rama", con la papilla no he tenido ningún problema, ya hace casi dos semanas que se la quité, la cuestión es la dependencia que he notado hacia el mijo en rama, por poner un ejemplo, le di un trocito ayer por la tarde y se lo comió, a raíz de eso hoy ha estado desde la mañana muy nervioso y piando en todo momento, al mediodía lo puse conmigo y le eché en un cacharrito mixtura y poco a poco fue comiendo y comiendo hasta que se quedó muy relajado sin piar. Al rato como ya estaba más tranquilo le puse un trozo de mijo y se puso como loco, cuando se le acabó empezó a piar y a revolotear como por la mañana, así que en conclusión dejaré de darle mijo en rama y se lo daré cuando sea más mayor porque ahora lo único que hace es ponerle nervioso porque quiere más, y como tiene poco alimento y demás pues no será malo quitárselo me imagino... Lo seguiré observando a ver que tal.

Un Saludo

pablico
Desconectado/a
Ok. Creo que ya te entiendo,

Ok. Creo que ya te entiendo, el problema que tienes que es cuando empiezan a destetarse, se aconseja mijo en rama, porque para ellos es mas facil de pelar y comer y asi, habituarse a comer solido, al contrario que la mixtura que es algo mas dura y dificultosa al principio....

Lo que puede ocurrir es que cuando tu le has puesto la mixtura, y suele pasar, a lo primero es que no lleguen a saciarse de comida porque no terminan de saber pelar la mixtura, por eso al ver el mijo en rama se puso nervioso.

Cada vez que le pongas mixtura, fijate en las cascaras a ver si las esta comiendo bien.

Un saludo

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal