Mi ninfa se asusta con muchas cosas...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola buenas noches tengo una ninfa de año y medio y es muy asustona se asusta de el sonido de el telefono cuando esta en el salon, algunas noches ha tenido pesadillas por la noche creo que es por voletea y esta como asustada cuando bajamos a ver que le ha pasado,¿suelen ser tan asustonas?.
Si es normal.. de hecho muchas veces propietarios de ninfas adquieren jaulas mucho mas amplias porque cuando se asustan revoletean tanto que se hacen daño contra los barrotes.
En las jaulas redondas,todas las especies de psitácidas se estresan.
Debes ponerla en una cuadrada o rectangular.
Te recomiendo que desde ya la cambies de jaula por una jaula cuadrada o rectangular, te dejo un articulo en el que explica claramente los motivos:
http://arrobaparktienda.com/lavoladera/jaulas-redondas-no-gracias/
Mejorara su comportamiento en su nueva jaula, que la jaula rectangular o cuadrada le generaran mas confianza.

ajajajaj me a hecho gracia porque yo tendo 3 ninfas y por ejemplo, nada mas de toser huyen como si las fuese a matar aunque intente toser mas flojo por lo mismo jajajajaja, incluso a veces con un sonido imaginario. eso creo porque yo por lo menos no escucho nada... la verdad que me hace gracia pero hay veces que paso un sofocon cuando es de madrugada porque no quiero que se hagan daño las pobres pero bueno... son asi y no puedo hacer nada