cortar los vuelos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Buenas, queria saber si a mi ninfa de 2 meses le puedo cortar los vuelos aun, y si es asi me podriais decir como?.Es la negra que sale en la foto la otra ya venia de casa tuneada.
Gracias de antemano.
Un saludo
Lo que puedes hacer es intentar sacarlas en tu habitación hasta que se acostumbren y paulatinamente las vas pasando a otros cuartos, lo mismo es que se ponen muy nerviosas porque no conocen el sitio y quieren explorar.
pues mira precisamente la ninfa que se me puso delgada la compre con el ala cortada, ademas de tener el pico un pelin torcido y eso a la larga deriva a otro problema que me obliga a vigilarla, vamos que viene completita... pues siempre que escala hacia un sitio alto como el sofa un mueble etc. da el salto para intentar volar y siempre cae de costillas al suelo o choca su cabecita en la pared, a mi me da una pena cada vez que se me despisto y salta... asi que siempre evito que se suba a sitios cuando los saco y tambien de ver donde esta no vaya a ser que la pise, y para mi lo mas penoso es que lleva desde los 2 meses asi y hasta que no haga la primera muda que suele ser completa sobre los 8 meses o un año o incluso mas, no va a saber lo que es volar y cuando lo sepa primero tiene que aprender. asi que no hace falta que te diga una opinion mas concreta no?? :)
Yo en su dia tambien pregunte siera aconsejablecortarles las alas, simplemente por saber que se opinaba sobre este tema, y por los consejos que me dieron todos no lo hice, y la verdad es que mi ninfa vuela de maravilla, es un poco torpe a veces pero la suelto cada dia dos o tres veces, y lo que tu dices se pone como loca cuando la suelto pero yo creo que es porque le encanta volar, se pega 8 o 10 vuelos y luego ya cuando se desfoga se pone conmigo a picotearme las pulseras o a darme besitos! Tambien tiene 2 meses, no se yo creo que es una necesidad para ellas el poder volar y ademas pes encanta!! Por lo menos la mia se le ve super feliz!! No se las cortes ya se calmara!
az lo ke tu kieras pero yo tengo una ke por kortarle los vuelos pronto ahora ke ya tiene 3 años no sabe volar bien y si lo intenta se da buenas castañas y no me gusta, asike ahora a los pollos ke tengo no se las suelo kortar y les enseño a volar, lo ke ago es ke aprendan a venir a mi yamandolas xaskeando los dedos y por su nombre una vez ke lo acen pues las premio y ellas vuelan cada vez ke kieren y kuando kiero ke vengan a mi pues las yamo y vienen.
yo no lo recomiendo pero aya tu lo ke aces.
hola, si es una ninfa papillera noo le veo el sentido de cortarselas. ya que es bueno que aprenda a volar y sobre todo, qu eejercite las alas... ya se calmara, es normal que se ponga como una loca a volar, es algo nuevo para ella. dale un poco mas de tiempo, y luego ya miras lo que haces. si te decides por cortarselo te recomiendo que lo lleves a una tienda especializada donde sepan cortarselo antes de hacerlo tu misma.
a mi pareja de ninfas salvajes si les corte el vuelo cuando me las compre para intentar hacerlas a la mano... me arrepenti de hacerlo, ya a pasado un año, y tienen las alas bien, el resultado:
la hembra sabe volar muy bien, pero el macho vuela mal, y no aguanta mucho volando.ahora estoy sacandolo toodos los dias y haciendo que vuele bastante para que se ponga en forma.
cortarle el vuelo es como si tu tuvieras que ir en silla de ruedas a todos sitios...
piensatelo bien, dale un poco de tiempo y luego ya decides.
saludos
Opino lo que Sitia por que la mía hace lo mismo. Y a mi me encanta verla volar. . . . Cola abierta, cresta plegada. . . Es una maravilla verla. Aprenderá a volar a la perfección al igual que un niño aprende a andar, al principio siempre se caen ;)

Te refieres a cortarle las alas para que no vuele???? Bueno yo no soy partidaria de cortarles los vuelos...es como dejarte a ti sin brazos macho.....si las ninfas son muy trankilas
Un Saludo, Katy