son celos de mi ninfa o qué?

Hola es la primera vez que voy a criar ninfas, tengo experiencia con canarios,pero ahora no se del comportamiento de las ninfas el macho que tengo está acostumbrado a que le chifle y le hable y le gusta pero ahora que le puse su pareja cuando le chiflo inmediatamente se pone agresivo con la hembra y la picotea alguien sabe si esto es normal y a qué se debe? también quisiera saber un poco del comportamiento que estas aves presentan cuando están dispuestas a la postura. alguien las a observado detenidamente y podria compartir conmigo xfa. grax.

Comentarios

para frisa

el maxo era papillero o sociable?? por ke segun dices kuando te dirijes a el rexaza a la hembra y eso puede ser ke sea por ke te a tomado komo pareja.
te konteste en un post donde me pedias ayuda ya ke no abia visto este, si puedes kontestame lo ke te pregunto, y ponlo en este post si kieres y asi te sigo ayudando.
un saludo,
erki

bien x erki

Hola erki grax x contestar el macho no es papillero lo compre siendo joven pero fué criado por sus padres y yo le empeze a enseñar silvidos y otros tonos se los enseñaron mis hijos,pero como ya comente cuando yo le silvo ataca a la hembra,aunque si la quiere por que he visto que se meten al nido y una que otra vez lo he visto que la pisa aunque no ha pasado nada, pero lo curioso es que cuando mis hijos le silvan si se acerca a los barrotes de la jaula y todo pero no la ataca. tambien lo que quiero saber si es asta cierto punto normal que el macho la ha pisado y no ha puesto huevos o que crees que pase? lo que sí es que no he visto que la pise dia con dia sino que esporadicamente.grax y saluditos.

para frisa

a veces las hembras aunke sean pisadas no ponn huevos, la razon de por ke pasa eso no la se jajja, peor a mi me a yegado a pasar ke tengo una pareja ke me cria y cuando tiene a los pollitos ya nacidos se ponen al tema otra vez pero despues la hembra al final no pone huevos y me da tiempo a sacar a los pollitos y asta ke les vuelve a dar por criar pasa mas de un mes, asike komo ves kada pareja es un mundo.
te recomiendo ke les pongas el taernil AD3E para ke les incite al celo y ke tengas paciencia jajjaa y aber si asi ay suerte.
dales una dieta variada para ke no les falte de nada.
para ke te agas una idea yo kompre las parejas en marzo de ace un año, pues bien ellas no kisieron criar asta ke al final del verano cuando ya iba a kitarles los nidos vi ke me estaban poniendo huevos, eso si desde ke las tengo les proporciono todaa clase de variedad de komida.
por otro lado mi pregunta es donde las tienes?? y desde ace cuanto les as puesto el nido para ke crien.
y komo sueo decir ahora toka esperar y ser pacientes ke todo yega y cuanto mas lo keramos parece ke ellos lo saben y se acen de rogar.
un saludo
erki

erki...frisa

Gracias erki mira las tengo en una jaula cuadrada como de 60cm de ancho por 40 de alto la verdad es que el nido les queda grandisimo pues apenas les queda espacio para salir y posarse en el palito ya se que talvez necesiten una jaula mas grande pero no tengo dinero para comprarla y ademas temo que si las cambio de jaula se eche a perder lo que he avanzado osea que ya no quieran entrar al nido por sentir raro el lugar donde ponga una nueva jaula x el nuevo tamaño. en cuanto al tiempo que tienen que les puse el nido tiene como un mes aunque ellos ya habian estado juntos antes como un año con nido y sin nido y el macho la llegó a pisar esporadicamente pero nunca an procreado pero los separe incluso vendi a la hembra por que el la picoteaba mucho cuando yo le chiflaba y le hablaba cariñosamente,me desespere y por eso la vendi aunque ahorita me prestaron a esa misma hembra por que su nueva dueña dice que estaba muy tranquila pero ahora con la primavera la notaba muy inquieta y chillona como buscando pareja y cuando me la trajo mi "Bartolo se emociono mucho le canto y empezo a pisarla un par de veces y pense que ahora si sacarian nidada pero aunque entran y salen del nido ya no veo que la pise y la verdad me desespero un poco xq ahora ya no le hablo al macho para que no pique a la hembra,pero con la sorpresa que ahora este dia solo me veia el y me buscaba y la picoteaba, y la correteaba para atacarla aunque yo no le hablara. tu que dices crees que ese comportamiento sea normal y tambien sera normal que entren y salgan del nido y que no la esté pisando? incluso yo casi ya no escucho que le chifle a ella o que le dance para enamorarla? que está pasando?

para frisa

cada una es un mundo, pero de lo ke me komentas no ay nada raro, es mas lo uniko ke puedes acer es ser paciente ya ke kuento mas kieras no se porke pero tardan mas, ay un xiko en el foro ke le pasaba lo mismo todos los dias me decia ke el keria ke le criasen y ke no lo acian y estaba super super impaciente asta ke parece ke se dio un poko por vencido y al final ace poko me dijo ke le estaban criando.
ay veces ke se juntan y en cuestion de dias ya estan criando, y otras veces tardan incluso mas de un año en criar, de exo a mi ahy parejas ke tardaron meses en criarme, asike armate de paciencia y resignacion y a rezar para ke kieran jajjaja
un saludo.
erki

resignación -erki

Bueno erki pues muchas grax x tus respuestas y por tu paciencia,como dices voy a tener que esperar no se por que pero siento que voy a tener exito y si así es ten x seguro que tú lo vas a saber x el simple hecho de tener estas atenciones conmigo.muchas grax y asta pronto solo por último me gustaria que me dijeras de donde eres de aquí de méxico de donde soy yo o de otro pais?.

para frisa

jaja no frisa yo soy de españa, encantada te ayudo y espero ke me tengas informada de komo sigue todo kon las ninfas, no obstante aunke de momento no te crien espero seguir viendo ke entras a preguntarnos alguna duda.
un saludo
erki

PARA:FRISA

Hola,por fin encontre el tema _:) y por lo que he leido lo que te dice Erki es muy cierto,cada pareja es muy diferente,pero en cuanto a la jaula yo creo que si debes cambiarlos en cuanto puedas,lo que no entendi fue si el nido esta por fuera o por dentro ? ya que si esta por dentro si esta demasiado chiquita la jaula y ellos necesitan espacio para hacer ejercicio estirarse y encontrar un lugar comodo para hacer el cortejo,ya te habras dado cuenta quue el macho canta y abre sus alitas y pues necesitan espacio para hacer todo eso una pareja que tengo la tenia en una pareja chica porque no tenia $ para comprar otra,pero aun asi tenia nido (por fuera)pero no ponian nada:( porque estaban muy incomodos a la hora de estar buscando a la hembra,en cuanto pude compre una grande y apenas los puse y empezo otra vez y empezaron a poner huevos de celo pero empezaron jajajaj.
Tambien si dices que la hembra la acabas de poner con el macho es muy claro que se sienta extraña en otra casa asi que dale tiempo de que se acostumbre y si compras otra jaula mete primero a la hembra para que se sienta mas segura y despues al macho .Espero y me entiendas jajaj pero si hay mas dudas aqui estamos para ayudarte :)SALUDOS y si puedes unete a fecebook

RITO