No se si es amor o solo sexo????

Hola a todos:

Acabo de encontrar este foro y creo que aquí me vais a poder ayudar con mis niños. Tengo dos ninfas, macho y hembra. El macho se llama Pollito y la hembra Polilla. También tengo un hamster Roblonsky que se llama Kiwi.

Pollito llego hace un año justo, cuando me lo regalo mi chico por mi cumple. Había consieguido amaestrarlo completamente aunque, quizá dependía demasiado de mi. Como por mi trabajo no estoy mucho en casa y notaba que el pobre estaba muy solito mucho tiempo, busque una compañera para el que llegó a casa en Octubre.

La verdad es que ya de la tienda llegó un poco tocada porque la picaban todos los que estaban en la jaula con ella (lo vi cuando fui a buscarla) pero, desde que está aquí, tiene la cabecita con una calva a la que no le salen plumas, justo detras de la cresta y, también noto que le faltan plumitas justo alrededor de los ojos y donde las manchas naranjas.

Además, coincidió que justo cuando la traje, se puso a mudar como una loca aunque también creo que tuvo un alto procentaje de estres por el cambio.

Pollito el macho, se pasa la vida entera picoteándola la cabeza, cantándole y haciendo toda clase de cortejos y, no se si las calvas son por eso o por otra cosa. Por lo demas, come estupendamente aunque, es muy desconfiada conmigo y no consigo que se vaya socializando. Lo he intentado con comida pero no hay manera.

Que me recomendais para las calvas? De momento no quiero que crien aunque quizá un poco más adelante me lo plantee. Algún truco para que me deje acercarme? De verdad que cualquier consejo que me déis será bienvenido.

Gracias a todos.

Comentarios

Para Lar888

En primer lugar bienvenida al foro de arrobapark.

Por la que comentas parece un problema de arranque de plumas por parte de antiguos compañeros..

Lo que es raro son las manchas naranjas que hablas...

Te recomiendo que la lleves a un veterinario especializado en exoticos para que la examina y le practique una analisis de pico pico pluma ya que uno de los sintomas de esta enfermedad es el que describes...

Un saludo,
maria

ola buenas bienvenida al

ola buenas bienvenida al foro y te komento ke yo tengo una hembra a la ke el maxo ke esta kon ella le a dado por arrancarle plumitas y le va aciendo unas calvitas por toda la cabecita ke no veas, asike piede ser ke entre ke ya en la tienda se lo acian sus otros kompis y ahora el tuyo puede ke tambien le de por kitarle alguna pues tardara un poko en ke se le kiten las calvitas, otra kosilla te recomiendo ke para el estres aunke ya aya pasado tiempo le des unas vitaminas komo tabernil total ya ke eso le ayuda tabien kon las plumas y ya ke se seguira estresando un pokito al u kererla sociavilizar pues le iran bien, por otro lado el sociavilizarla es lento y tienes ke ser muy constante y paciente, observa ke es lo ke mas le gusta de komida y prueva a ir metiendo la mano en la jaula sin movimientos bruscos para ke se acostumbra a no espantarse y una vez lo konsigas introduce la mano kon la komida ke le guste poko a poko y muy lntamente ira acercandose antes de introducir la komida en la mano puedes ir ofreciendosela por los barrotes una vez ke no se espante pero komo te digo es muy lento el proceso y ay ke ser muy konstante,y paciente ke no se konsigue en 2 dias ajajaaj
saludos y suerte y si necesitas cualkier otra cosilla dinoslo y te ayudaremos y komo dice maria ponos una fotillo para konocer a tus bebes.

Fotos

Ya he puesto foto del macho y del hamster. La niña no se deja aún hacer fotos así que habrá que esperar.....

Para Lar888

No he visto la foto que comentas en la galería..

Ponlos en enlace en este post para verla directamente pinchando..

Gracias!

Un saludo,
Maria

Fotos

Para Lar888

En la foto que has mandado no veo ningun problema de arranque de plumas... para poder ayudarte mejor necesito que me envies la zona que tenie afectada..

Un saludo,
maria