mi ninfa papillera no para pe pegar grititos

40 respuestas [Último envío]
ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
se unió: 25/01/2012

Hola chicos. Soy nueva en el foro y acabo de adoptar hoy una ninfa papillera de 23 días. No se que le pasa pero no para de pegar grititos, tiene el buche bastante lleno y la he puesto en un sitio calentito. A veces se queda dormida y cuando se despierta vuelve otra vez a gritar. Que le puede pasar?

macri
Desconectado/a
ariadna

segun tengo entendido y yo tengo a mi pajaro kon una manta electrika x lo mismooo tienen k estar de 37 a 39 grados es su temperaturaaa , y no lo kojas muxo xk eso no te lo digo xk me lo ayan dixo k tambien me lo an dixo pero no exe cuenta y me a pasado k yo lo kojia a kada momento y el pajaro muy kanijiyo y es xk eyos solo tienen k komer y dormir y el mio lo estoy akostumbrando a kome y dormi alomejor despue de la koomida 4 tonteriiyas y a la kaja k se tienen k kriar bnn son muy xikos

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Yo la tengo también con una

Yo la tengo también con una manta eléctrica y una bolsita de agua caliente. Tengo otra duda, como sé cuando tengo que pasar de tres tomas a dos?

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Esta mañana le ha dado de

Esta mañana le ha dado de comer por segunda vez. Parece que le ha costado menos que ayer por la noche. Me han dicho que me tengo que fijar en el buche, que sobre todo tengo que esperar a que esté totalmente vacío para que la comida no se pudra dentro. También me han dicho que al principio no va a comer mucho, pero que eso me irá pidiendo ella la cantidad que quiera. Yo sobre todo me fijo en el buche. La tengo entre unos 22 y 24 grados. La verdad es que la tengo a ratitos conmigo, sobre todo después de darle de comer, y me apoya el pico en la mano y cierra los ojos. Eso es porque se encuentra a gusto? Cuando la voy a coger no chilla ni bufa, sola chilla cuando está en la caja. Conviene dejarla más tranquila en su caja o es mejor tenerla conmigo para que se vaya acostumbrando a mi, como ya he dicho tiene 23 días. Es muy molesto para ellos un ruido de fondo como por ejemplo la tele?
Muchas gracias por todo

Alexandra Pitu
Desconectado/a
se unió: 03/12/2011
Para ariadna

Tranquila, todas de pequeñas pegan gritos, mi hembra tiene 7 meses y aun sigue haciendolo xd es normal, tu dale sus tomas cuando le toque y yata

4 ninfas
2 conejas
1 cotorra

RITO
Imagen de RITO
Desconectado/a
se unió: 11/03/2011
para:ariadna

como te dice Alexandra ,es normal asi gritan,ya se la va ir quitando ese pillido,solo que aun esta chiquita,dale tiempo y poco a poco se va ir acostumbrando a ti :)

Saludos RITO :)

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Muchas gracias chicos. Esta

Muchas gracias chicos. Esta noche cuando le he dado de comer no quería, la he tenido que obligar un poquito porque tenía el buche vacío y le tocaba su toma. Además es la primera vez que come con jeringuilla, hasta hoy le daba su mamá. Voy a subir alguna foto para que la veáis.

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
se unió: 20/05/2011
vale pues veras omo en las

vale pues veras omo en las primeras tomas le kostara un pokito, pero en su 4 o 5 toma ya notaras komo la va aceptando mejor sabes ke kantidad debes darle??? y a ke temperatura tiene ke mantenerse la ninfa??, supongo ke si pero por si acaso pues te pregunto, si tienes alguna duda solo tienes ke decirlo, y sobre lo de ke chilla es normal komo ya te an dixo, pero te recomiendo ke komo aun es pekeñita la tapes un pokito y la dejes en penumbra ya ke ella esta acostumbrada a la oscuridad del nido, y aun necesita trankilidad, en unos dias cuando este mas emplumadita veras komo ella misma va keriendo explorar y entonces sera cuando deberas ir destapandola a ratitos para ke se acosumbre al igual ke a tenerla por encima tuyo para ke se acostumbre poko a poko ya ke seguramente abras notado ke cuando vas a cojerla chiya y bufa komo defensa, pero lo dixo solo tienes ke deciros tus dudas y te ayudaremos lo ants posible saludos y bienvenida al foro y a la maternidad jjajjaajja
saludos

Aunke ya no os tengo konmigo es dificil olvidarme

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
para empezar la temperatura

para empezar la temperatura seria komo muxo unos 32 grados kon esos dias ke tiene, por otro lado el ke la kojas no va a acer ke se kede canija por ke sieso okuirriese las mias serian dimonutas ya ke me paso el dia sobandolas y ninguna se a kedado pekeña, eso puede ocurrir si pasa alguna enfermedad o es kongenito pero nada mas.
la tele no les molesta ya ke sino los mios estarian lokos por ke pasan su vida en el salon y no teno ni uno ni dos sino 24 incluyendo pollitos recientes, aunke por el tiempo ke yevo criando papilleros te recomiendo ke komo aun no le an salido todas las plumas pues le des de komer y lo pongas en su kajita o donde lo tengas calentito, y en 4 o 5 dias ke ya abra emplumado todo ya te lo vas dejando a ratitos encima tuya para ke vaya viendo kositas y se mueva y se estire a su gusto, por otro lado kon 23 dias deberia de estar a 4 tomas, aunke komo se esta acostumbrando a komer de jeringa pues tal vez le cueste digerir unos dias pero encuanto se acostumbre ya podras ponerle a 4 tomas de unos 10 o 12 ml ke sera lo ke pida si al principio pide menos es normal.
para ke no xille komo komentas tampalo kon una toalla para ke este oscuro komo ya te komente y veras komo no lo ara tanto.
saludos y si necesitas algo aki estamos.

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Muchas gracias Erki. Tu

Muchas gracias Erki. Tu información me ha sido de gran ayuda. Lo he tapado y ha parado de pegar grititos, tenías razón. Con lo que comentas de las tomas tengo una duda, ahora como ya he dicho está con tres tomas y tu me dices que en cuanto se acostumbre a la jeringuilla ya podré darle 4. Pero no se supone que las tomas tienen que ir disminuyendo? Es verdad que cuando lo saco para darle de comer tiene demasiada hambre, como si le faltase una toma, pero no se que hacer. Supongo que ahora no puedo coger y añadirle otra toma más no?

gracias

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
klaro ke si ke puedes

klaro ke si ke puedes añadirle tomas todas las ke el necesite siempre y cuando aya vaciado el buxe, aber me expliko en lo de ponerles 4 tomas, yo los saco del nido kon unos 20 dias entonces al principio les cuesta muxo komer entonces entre lo ke les cuesta y lo ke tardan en vaciar el buxe pues solo puedo darles 3 komo muxo, pero despues de 4 o 5 tomas mas o menos ke ya koje la jeringa muxo mejor y kome incluso mas rapido pues tambien vacian antes entonces lo ke ago es darle kada 4 o 5 horas komo muxo porke al ser tan pekeño necesita ke no le falte komida para ir creciendo, en muxas tiendas lo ke acen es dejarles kon menos tomas de las ke necesitan para ke pasen hambre de una toma a ora por algunas razones komo ke aguanten mas pekeñines algo mas de tiempo pero eso oles priva de crecimiento y los mal nutre, por ponerte un ejemplo klaro es komo si a un bebe le dejas sin komer durante mas tiempo para ke okurre pues ke puede desidratarse o mal nutrirse pos lo mismo kon estos pekeñines jajajaja
espero aberte aclarado la duda y si tienes alguna mas pues pregunta, ahhhh si por ejemplo el peke komiese komo 3 jeringas en cada toma posiblemente no aria falta darle 4, solo kon 3 tomas serian suficientes pero eso ya te lo marca el solito tu solo debes fijarte, y por otro lado si lo lojiko es ir kitandole tomas pero eso se ace kuando son mas grandecitos ( alrededor de los 40 o 45 dias) ke sera kuando lo pongas en la jaula y empezara a kerer indagar aun mas lo ke tiene en los komederos, aunke te digo ke si kieres cuando kumpla los 30 o asi le pongas cerca de el una ramita de mijo para ke vaya ugando y provando y asi poko a poko lo provara.
suerte y lo ke necesites aki estamos

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal