mi ninfa esta malita

ola keria saber ke puedo hacer mi ninfa lleva 2 dias ke esta muy rara esta muy decaida,no kiere comer,tiene sueño y hace 2 dias hacia la ca de color negra pero hoy ha empezado hacerla ya normal,y he ido ha comprar un antibiotico a la farmacia
y keria saber ke puedo hacer

Comentarios

mixiky escribió:ola keria

mixiky escribió:
ola keria saber ke puedo hacer mi ninfa lleva 2 dias ke esta muy rara esta muy decaida,no kiere comer,tiene sueño y hace 2 dias hacia la ca de color negra pero hoy ha empezado hacerla ya normal,y he ido ha comprar un antibiotico a la farmacia
y keria saber ke puedo hacer

para mixiky

hola lo primero decirte ke la kaka negra no es buena, mirale la kloaca aber si la tiene sucia, si es asi limpiale kon una gasita y agua kalentita.
ahora kosas ke necesitaria saber para poderte ayudar mejor o almenos intentarlo, ke edad tiene tu ninfa??, ke kome??, a podido komer algo ke no debiera o a estado en alguna korriente de aire??? es hembra o maxo???? tiene nido puesto??
por lo pronto observala y dale calor ya ke eso suele ayudarlas kuando estan mal, y en cuanto me des la informacion ke te pido pues tal vez pueda ayudarte algo mas, si ves ke no kome tendras ke darla papilla y si sigue asi de apagada deverias de yevarla al veterinario.
saludos y espero ke no sea nada.

pues tendra un mes y pico y

pues tendra un mes y pico y sige tomando papilla y todavia no se si es macho o hembra y como la tengo suelta siempre esta picoteando cosas

para mixiky

ok pues es pekeñita y klaro komo dices ahora esta en epoka de pikar todo, pero te aconsejo ke vijiles bien eso ya ke si kome de algo raro para ella puede ser muy malo, bueno mira te cuento algo ke me paso kon la de mi ermana cuando era pekeñita y acavava de destetarse, mas ke nada por si te puede orientar un poko en la solucion.
el caso es ke la noxe antes a ke ocurriera nada ness (ke asi se yama)estaba genial y aciendo de las suyas, pero a la mañana siguiente al ir a verla en su jaulita estaba exa una bolita y dando sus ultimos respiros, en casa no abia nadie ada mas ke mi abuela asi ke komo yo no vivo kon ellos pos me yamo alarada por el estado de ness, me dijo ke la pobre se estaba muriendo y kasi me da algo, ice ke me la trajeran a kasa y cuado yego estaba mas muerta ke viva, veia super fria y agarrotada y muy delgada aunke omo digo abia estado komiendo la noxe antes, el kaso es ke komo todavia tenia papilla ke me abia sobrado pues ale a papilla otra vez la tubimos ke forzar ya ke no keria nada y se le kaia asta la cabezita, le obligamos a ke komiera y la tapamos kon una mantita y le dabamos calor (ya ke en ese momento no teniamos lampara ni nada para ello, le dabamos de komer kada 3 horas, sus cacas eran negras komo el karbon y muy sueltas (diarreas), y luego me entere ke eso es sintoma de infeccion, asike nos pasamos el dia entero dandole calor y obligandola a komer aunke ella rexazaba la komida, era domigo y no sabia de ningun sitio donde yevarla ake la miraran asi ke espere al lunes y la yeve a una pajareria donde me dijo el hombre al verla ke no sobreviviria, el kaso es ke le dije ke almenos lo intentaria y me dijo ke la pusiera kalor las 24 horas y papilla calentita al buxe cada 3 horas y aber ke pasabe, pero ke no me hiciera ilusiones por ke las kakas ke tenia no eran sintomas de ke fuera a mejorar, asike hice eso kalor y papilla, al 3 dia de estar asi el animalito abia recuperado sus ganas de pikotear todo y solo keria salirse de la kajita donde la tenia, y empezo a mejorar y a dia de hoy me la he traido a mi casa ace poko para ver si cria kon una hembra ke tengo, esta exo una rosa y es super amoroso.
con esto kiero decirte ke tengas muxo kuidado kon lo ke pika y ke vijiles las kakas, si ya las esta aciendo bien no creo ke la kosa vaya a mal, pero sigue dandole papilla calentita y ponle calor (ke eso les ace muxo para recuperarse) no se si le tendras puesto mijo, alpiste, fruta, pasta de cria, verduras y agua para ke empiece a ir pikando poko a poko y se destete, pero ten muxo kuidado kon lo ke kome para ke no le ocurra nada.
si kieres prueva a darle unas gotitas de tabernil en la papilla para ke le ayude kon el estado de animo y aber si se recupera, si ves ke sigue igual yevala al veterinario
saludos y ke no sea nada.

segun como me as contado

segun como me as contado sobre lo que le paso a la tuya a la mia le pasa lo mismo el viernes estava estupendamente todo el dia y comia bien y empezo a estar asi el sabado por la mañana cuando me levante a darle de comer y no habria el pico y a partir de ese dia esta decaida medio moribunda no come y no tiene fuerzas ni para andar ni para volar y esta muy pero que muy delgada y las cacas hace 2 dias las hacia negras pero por ahora las esta haciendo bien yame al chico que me la vendio y me dijo que le comprara un antibiotico de la farmacia por que me dijo que tenia infeccion pero como el antibiotico va mezclado con la papilla y ella no kiere comer,pues cuando he leido tu mensaje he cogido le he hecho un poco de papilla pero sin ponerle el antibiotico y se la he dado la he obligado a comer pero me la ha rechazado aunque yo pienso que algo le entraria y despues he cogido y he llenado una botella con agua caliente y se la he puesto en la caja donde la tengo tapadita con una toalla,ojala me funcione como a ti y se me ponga bien por que si la llevo al veterinario me dira pues lo mismo que te dijeron a ti

para erki

segun como me as contado sobre lo que le paso a la tuya a la mia le pasa lo mismo el viernes estava estupendamente todo el dia y comia bien y empezo a estar asi el sabado por la mañana cuando me levante a darle de comer y no habria el pico y a partir de ese dia esta decaida medio moribunda no come y no tiene fuerzas ni para andar ni para volar y esta muy pero que muy delgada y las cacas hace 2 dias las hacia negras pero por ahora las esta haciendo bien yame al chico que me la vendio y me dijo que le comprara un antibiotico de la farmacia por que me dijo que tenia infeccion pero como el antibiotico va mezclado con la papilla y ella no kiere comer,pues cuando he leido tu mensaje he cogido le he hecho un poco de papilla pero sin ponerle el antibiotico y se la he dado la he obligado a comer pero me la ha rechazado aunque yo pienso que algo le entraria y despues he cogido y he llenado una botella con agua caliente y se la he puesto en la caja donde la tengo tapadita con una toalla,ojala me funcione como a ti y se me ponga bien por que si la llevo al veterinario me dira pues lo mismo que te dijeron a ti y si le compro tabernil cual de todos le compro es que hay de muchas clases

para mixiky

komprale el tabernil total ke tiene todas las vitaminas, a nosotros ness tambien nos rexazaba la komida y solo acia ke apartar la kabeza y no nos abria el piko pero entre uno sujetandola para ke no perdiera muxo kalor y el otro kon la jeringa kon un pokito de tubo (tipo sonda, ke es komo yo aprendi a darles de komer) pues le metiamos el tubo un pokito y la obligabamos aunke no kisiera, lo k aciamos era ver cuado se le yenaba el buche y una vez se lo vieramos llenito la dejabamos trankila y se la veia agotada asta del esfuerzo de komer, pero entre la papilla y el kalorcito komo ya te digo esta komo una rosa el jodio, espero ke se te vaya recuperando y ke pronto me des buenas noticias