ninfas recien nacidas Ayuda urgente!!

9 respuestas [Último envío]
Jesus350
Desconectado/a
se unió: 19/04/2011

Hola tengo tres polluelos de ninfa recien nacidos y me e dado cuenta que a 1 de los 3 la madre lo tiene un poco abandonado,es el mas pequeñito de los 3 y tiene el buche inchado de aire y siempre que miro esta boca arriba tumbado y el buche siempre lo tiene como lleno de aire!!!si se lo quito y lo crio yo a mano cuantas papillas le tengo que dar?solo tiene 3 dias!!,un saludo y gracias

trebol
Imagen de trebol
Desconectado/a
se unió: 15/04/2010
para jesus350

pues esque tan chikitin es muy dificil que salga adelante,pero bueno lo puedes intentar,la papilla le tendrias que dar creo que cada 3 horas,pero no te puedo decir exacto porque tan pequeñin no he criado nunca,pero por hay anda de 2 a 3 horas segun veas tu el buche,un saludo y espero que salga adelante,

el animal es el unico ser que entiende todo,cuando estas triste te acompaña,y cuando estas feliz te divierte,

lauraq
Desconectado/a
se unió: 18/07/2011
hola jesus350

hola jesus, yo soy laura y tenia el mismo problema que tu.
es dificil sacarlo adelante pero no imposible , yo tengo 5 ninfas y a 4 de ellas su madre les da de comer pero a uno de ellos solamente le dan los restos por asi decirlo, y con ello a sobrevivido hasta los 10 dias que hemos visto que el animalito no podia mas, mi consejo es que observes si en algun momento del dia tiene el buche un poco lleno, eso es señal de que algo le dan de comer y seguramente puedas aguantar un poco hasta que se forme un poco mas y corras menos riesgos de que se pueda ahogar si le embuchas tu,
a mi pequeñin por ejemplo solamente le da el padre de comer, la hembra pasa del animal , y suele darle de 1 o 2 tomas al dia por eso esta superpequeño y un poco deshidratado con 12 dias que tiene parece que tiene 4 o como mucho 5 , por eso hemos decidido sacarlo nosotros adelante y hemos esperado un poco para poder sacarlo, ahora perece que esta mejor, mas vivo , con mas fuerza y mas hidratado.
Ya nos diras que tal , y mucha suerte.
Por cierto, las tomas son como bien te dice trebol que es un fenomen@ del foro y a mi la verdad es que me ayuda mucho.
UN SALUDO

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para jesus350

Yo te animo tambien a que lo empapilles tu misma a mano, ahora todavia no lo saques del nido ya que es muy pequeño, puedes sacarlo tu del nido unas dos veces al dia para empapillarlo tu misma a mano a parte de lo que le pueda alimentar los padres, a esto se le denomina una alimentacion mixta.

Dale de comer con una jeringuilla de insulina (de las pequeñas) conforme vaya creciendo puedes ir aumentando la jeringuilla.

Ya nos iras contando...

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

lauraq
Desconectado/a
para jesus350

hola jesus e puesto un foto para que veas que diferencia hay entre una y otra con solo dos dias de diferencia que tienen, hechale un vistazo y me dices si a ti te pasa lo mismo,
un saludo

trebol
Imagen de trebol
Desconectado/a
para lauraq y maria

chicas la ninfa a la que se refiere jesus es la que me regalo a mi,lo digo porque como veo que le estais contestando al mensaje si os dais cuenta es del dia dos de julio,jajajajajjjajaja,un saludo

el animal es el unico ser que entiende todo,cuando estas triste te acompaña,y cuando estas feliz te divierte,

Jesus350
Desconectado/a
se unió: 19/04/2011
ninfa

Gracias a todos por vuestros comentarios,pero la ninfa ya esta en muy buenas manos!!se la di a trebol porque yo no puedo encargarme como es debido por el poco tiempo que tengo!!trebol la cuidara perfectamente y el pajarillo estara muy bien!!gracias a todos

trebol
Imagen de trebol
Desconectado/a
para jesus350

hola jesus que tal todo bien,luego boy a poner una foto de el chiquitin,ya veras como esta,las patitas no se que le pasa hoy pero no se mantiene en pie,sera porque a crecido y no tendra fuerzas con las patitas asin para soportar el peso,y el problema de sus patitas va lento segun que superficie las pone medio bien,pero en otras superficies no,pero como esto a algunas ninfas tardan mas en arreglarsele el problema y otras menos esta va a necesitar su tiempo,aver que pasa,un saludo

lauraq
Desconectado/a
jajaja

jajajajajaja es verdad no me e dado ni cuenta.
un saludo

Yrma
Desconectado/a
se unió: 25/01/2017
Mi ninfita no abre la boca para comer

Hola a todos, soy nueva por aqui y necesito vuestra ayuda por favor.
Ayer nació dos polluelos de mi parejita de ninfas, y hoy por la mañana me doy cuenta que aún sigue con buchesitos vacíos, estuve vigilando un rato y también me doy cuenta que el padre si trata de darles de comer pero ellos no abren el pico, no sé que hacer, hoy por la mañana me atreví a darle a mano pero sólo tomaron medio ml. al ser tan pequeñito con eso ya se le veía a tope el buche, lo malo es que eso fue a las 8:00 y yo recién vuelvo de mi trabajo a la 15:00, ósea que sólo puedo darles papilla a partir de esa hora, las noches inclusive pero no sé si aguantaran

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal