Nuevo en este mundillo y en el foro

Hola a todos.
Me llamo David y hace 4 dias que me compre una ninfa, hace ya tiempo que estoy enamorado de ellas y al verla en la tienda tan solita y en una jaula tan pequeña decidi quedarmela.
Buscando informacion sobre estos animalitos tan bellos me maree con tantas contradicciones que vi por la red. Decidi ir a un vetarinario el cual me hablaron muy bien de el... hasta que le pregunte sobre mi ninfa.
Me dijo que lo primero que tenia que hacer era quitarle el grano y comprar un rancho que vende el, ya que segun el estos pajaros no son granivoros, lo segundo que me dijo es que le quitara la arena que me vendieron con ella ya que no la necesitava y le pusiera solamente papel de diario. Tambien me recomendo hacerle una prueba de ADN para saber su sexo ya que segun el es imposible saberlo tal i como me explicaron en la tienda (con la prueba del hueso que tienen entre las piernas). Y por ultimo y lo que le respondi con un rotundo no, es que le cortara las alas si deseaba dejarla volar por casa.
Como podeis ver y segun lo poco que he leido por este foro, lo unico que queria era ganarse el sueldo a costa de mi pobre Auri (hace un rato colgue una foto suya).
Con solo 4 dias que lleva conmigo, hoy logre que comiera de mi mano (no es papillera), segun su anilla tiene 5 meses. Aunque aun no se deja tocar y evita acercarse a mi mas de la cuenta, creo que en poco tiempo lograre que se fie mas de mi.
Ahora mismo la he visto como estornuda, ¿Es mala señal? ¿Me recomendais volver a ese veterinario?

Gracias de antemano y suerte con la comunidad.

Un coordial saludo.

Comentarios

fraficat

bien por tí, David. Tienes un Dálmata DRUM y una ninfa AURI que me parecen preciosas, y una historia que a cualquier persona a la que le gusten los animales le llega hasta dentro. Ya verás como prontito tu ninfa se deja tocar, para evitar que se asusten, una de las indicaciones que yohe leido es que la mano cuando vaya hacia ella, debe ir de abajo a arriiba, no de arriiba a abajo.
un saludo

Para Garficat

No te preocupes por el costipado, yo no te recomiendo que vayas mas a ese veterinario en efecto queria sacarte el dinero.. esperate unos meses mas para saber su sexo, por el comportamiento se puede saber... y por el plumaje de la cola.

La hoja de periodico la tiene a su alcance?? o esta debajo de las rejillas..

Las alas no se las cortes!! ya que estas aves ya de por si son un poco torpes.. si le cortas las alas pueden llevarse algun aterrizaje forzoso.. o algun golpe.

Si la quieres sacar a la calle, puedes hacerlo con un arnes sin necesidad de cortarle las alas, el arnes lo puede adquirir en esta misma pagina.

Por la foto parece una hembra ya que tiene la cola muy muy lisa, pero todavia es muy joven para saberlo por el plumaje, a los seis meses hacen su primer cambio de pluma.

Es muy cantarina?? o por el contrario solo pia??

Ya nos cuentas un pco mas que tal es tu ninfita..

Saludos,
Maria

Gracias por las respuestas

Hola macaslas, tengo varios animales, en total tengo cinco. La fantastica ninfa, el dalmata de la foto, un huron en su mansion y por ultimo una pareja de cordylus triphodermuseum, parecidos al lagarto armandillo.

Hola Maria, si lo tenia a su alcance, ya se lo quite porque se lo comia. Le puse otra vez las piedrecitas que me dieron en la tienda, aunque esta vez le heche menos.
Yo creo que solo pia, y cuando no me ve, lo hace mas fuerte ¿es normal? Aveces intenta imitar los cantos de los pajaros que hay por aqui, aunque no lo consigue.
Sobre su comportamiento, empieza a soltarse mas, pia mucho mas y no es tan asustadiza. Me permite entrar la mano aunque aun no se fia mucho y solamente logre que comiera de mi mano dandole madalena... salio caprichosa.
Este fin de semana lo pase fuera de casa, aunque me la cuidaron mis padres, y parece que me rechace mas que cuando me fui, supongo que es normal.
De momento no se que mas decir de ella.

Gracias por responder a los dos.
Saludos.

garficat y su huron

Cómo me gustan los hurones, no así los reptiles.
Hace un par de meses vi a una pareja joven con un hurón de paseo, por supuesto llevaba su arnés o como se llame , me sorprendió mucho pero tambien me gustó.
Son graciosísimos y se mueven de una forma que me encanta,
Suerte con todos ellos.

Para Garficat

Es normal que pie mas si te alejas de ella lo hace para llamar tu atencion SON MUY LISTAS..

Si ya de tan joven intenta imitar algunos sonidos te va a salir cantarina, silvare alguna cancion que guste a menudo y ya veras como pronto empezara a imitarla..

Saludos,
Maria