Necesito ayuda y consejo

No replies
Iraida R
Desconectado/a
se unió: 16/01/2020

Hola a todos.

Me he registrado en este foro porque necesito opinión y consejos con gente que tenga agapornis de mascota. Hace ya años era una usuaria muy activa de un foro llamado Cosas de Agapornis pero creo que cerró. El caso es que os quería plantear mi situación, la cual es muy delicada. Lo agradeceré enormemente a todo aquel que decida leerse este párrafo entero.

Yo ahora tengo 26 años, y cuando cumplí los 18 mi por aquel entonces pareja, me regaló una pareja de agapornis fischer azules (salvajes). Yo soy ornitóloga y me encantan las aves pero nunca me había planteado tener aves en casa, sin embargo, mi pareja me los regaló y no había vuelta atrás. El primer criaron, y sacaron 3 pollos preciosos adelante, así que esta pareja MÍNIMO tenía ya un año. Han estado super bien en casa todos estos años, volando sueltos, con todos los cuidados necesarios, visitas al veterinario para revisiones o tratar problemas etc.

El pasado noviembre la hembra comenzó a mostrar unos síntomas un poco raros, estaba con la cloaca muy hinchada pero no había huevo. En el veterinario me comentaron que lo que parecía era que la hembra estaba en continuo celo, lo cual le provocaba una inflamación del aparato reproductor (salpingitis) y mucha movilización de calcio. Así que la puse en tratamiento hormonal, antibiótico y antiinflamatorios durante un mes y medio, pero volvió a recaer a finales de diciembre. Y volvimos a empezar con otro ciclo de hormonas. Intenté modificar el fotoperíodo, la comida para que bajasen de peso un poco (que estaban gordotes, sobre todo ella) etc.

Pero desgraciadamente, ayer pasó algo totalmente inesperado: me encontré al macho tieso en el fondo de la jaula. Mi familia me comentó que había estado todo el día bien, comiendo, moviéndose etc, pero ahí estaba. Parecía que le había dado un paro cardiaco. Y bueno, me llevé un gran disgusto, aunque a la vez descansé porque a medida que he ido creciendo pues me gustaba cada vez menos tener pájaros en casa (he de decir, que no juzgo a nadie que los tenga, cada uno tenemos nuestra visión de las mascotas, etc, y a mí la gente que tiene aves y las tiene sanas y alegres me merecen todo mi respeto y admiración, porque a menudo son animales que la gente descuida, como si fuesen menos importantes que las mascotas habituales).

El caso es que yo no quiero ya, ni puedo (vivo con mi familia todavía, no quieren más aves en casa, porque tenemos otra pareja de agapornis que nos encontramos en la calle) y tengo un problemón. Porque no puedo estar encadenando agapornis hasta la eternidad. Sé que lo ideal sería ponerle compañía, una pareja pero de verdad no puedo, pero me preocupa muchísimo que la hembra que se ha quedado sola desarrolle picaje, estrés etc. No puedo dársela a ningún conocido que tenga agapornis porque todavía está enferma y no sé si se cronificará más. ¿Qué me aconsejaríais vosotros desde la experiencia?

Yo sólo quiero lo mejor para mi pajarita, que no lo pase mal. De momento la he llevado al salón para que vea a los otros agapornis, y esté acompañada.

Necesito ayuda y sobre todo consejo!

Un abrazo

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal