Compre una agaporni hembra hace un semana, que hago???

1 respuesta [Último envío]
Douglas
Imagen de Douglas
Desconectado/a
se unió: 07/12/2019

hola a todos, mi nombre es douglas y compre un agapornis el 1ero de diciembre de este año y ya a pasado 1 semana, el tema es que cuando lo compre no tenia conocimiento sobre la domesticación de agapornis y etc... entonces me impaciente y quise armar un lazo de confianza muy rápido entonces pues hay voy:

por cierto se me OLVIDABA! mi pornis se llama Margarita es hembra aunque me acostumbre a decirle margara.

1dia: llegue a mi casa y puse su jaula en mi cuarto q es donde estoy todo el tiempo y le puse su comida y su agua entonces supuse que debía dejar que se acomodara en mi hogar,que se sintiera a gusto y que se acostumbrara.

2dia: seguía con el plan del 1er día.

3dia: pues me sentí impaciente y empece a hablarle y a tocar su jaula desde afuera obviamente,entonces margarita se asustaba y pues no hacia movimientos bruscos siempre amable y sin malas intenciones, igual al cambiarle el agua y su comida.

4dia: seguí hablándole de forma amable y tocando su jaula de vez en cuando,ya no hace alboroto, simplemente se aleja,supongo que avance un poquillo...

5dia: se me ocurrió una idea... supuse q si retiraba su comida por una hora tendría hambre y aprovecharía y meto mi mano con su comida y el comería... pues no fue del todo mala idea ya que si bajo de su percha después de un rato con mi mano adentro de la jaula, duro entre 45 y 60 minutos con mi mano extendida en su jaula hasta que finalmente bajo un poco asustadiza y comió.

6dia: hice lo mismo le hablaba amablemente varias veces y tocaba su jaula,y cuando tenia tiempo hacia lo de la mano con comida y esta vez no se lo pensó dos veces en ir a comer de mi mano ya no tenia tanto miedo.

hoy: pues hoy seguí con el mismo plan de ayer y pues ahora no tiene miedo de comer en mi mano y pues si pongo mi mano encima de la jaula ella no se inmuta creo que ya no tiene pánico conmigo,creo q se familiarizo conmigo aunq aveces si muevo de forma brusca mi mano se aleja pero eso creo q es normal.

mi relación con margarita actualmente es así: ya conoce mi voz, creo q ya sabe que su nombre es margarita,le gusta q yo silbe,come de mi mano, ya no chilla ni se asusta cuando meto mi mano ya sea por cambiar agua,comida o por hacer la técnica de la comida en mano.

CREEIS q lo estoy haciendo bien???, que debo hacer luego de q me tenga confianza, aunq todavía no le e tocado ni siquiera e tenido el valor de acariciarle me da un poco de miedo q se asuste y pierda mi confianza, en algunos foros leí un comentario q decía q antes de tocarlo o que se suba a tu dedo debía sacarle de la jaula y utilizar algunos sonidos de pornis para llamarle la atención y así que venga hacia mi y así q me pierda el miedo??? uds creen q ese foro me ayudaría y pues si hay algún consejo que me ayude a avanzar con la relación.

no se que especie es

es de cuerpo amarillo, cabeza completa color rojo/naranja,anillo ocular blanco,en su cola tiene algunas(muy pocas plumas blancas, donde lo compre decía q tenia como unos 5 meses.

gracias de antemano al q me de su opinión y consejos.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Dejando de lado toda la película de como socializar un agapornis criado por los padres en 6 días quería avisarte de varias cosas que son necesarias que sepas:
-ten cuidado con el tema de retirarle la comida, las aves son de metabolismo rápido y un par de horas sin alimento puede resultar fatal
-los inseparables son aves que viven en grupos y en soledad no suelen durar demasiado por mucho apego que le tengan a su dueño, seguro que a tu Margarita le encantaría tener compañía
-no comentas las dimensiones de la jaula, pero es importan que se sea de un buen tamaño, una jaula enana donde no pueda usar las alas también les termina pasando factura
-asegúrate de que la comida que le compres sea específica para agapornis, no tendría que variar demasiado el precio, también les va fenomenal verduras y fruta, pero sobre esto infórmate bien, por que algunas como el aguacate son mortales para nuestras aves. Que no le falte tampoco un hueso de jivia
-en el tema de enfermedades comentarte que tengas cuidado con las corrientes de aire, recordarte que son aves de clima cálido y facilitale una bañerita para que pueda limpiarse de vez en cuando para evitar ácaros.

Creo que no me dejo nada importante, hay buenos vídeos sobre los cuidados de agapornis si quieres informarte más a fondo, tu agapornis presenta una mutación Lutina, seguramente sea fischer(si lo naranja se extiende por el pecho) o personata (si solo es naranja en la cabeza) como curiosidad te cuento que esa mutación le da esos colores por que le elimina el 90% de la melanina que tenga el ave

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal