Cómo anillo al agaporni

Anillar a un pajaro es muy sencillo.

Se pone al polluelo boca arriba, se le coje la patita. A continuación cojemos los tres deditos mas largos y los juntamos con dos deditos (todo esto con mucho cuidado de no apretarle) y el dedo de atrás de la patita se tira hacia atrás. Deslizaremos la anilla hasta el final de la patita. Volveremos a poner los deditos en su sitio y dejaremos caer la anilla.

Si la anilla se le cae es que el pajarito es demasiado pequeño, con lo cual deberemos esperar unos días, para volver a anillarlo.

Comprobar todos los días que los polluelos tengan la anilla perfectamente colocada, se les pueden caer, o los padres se la pueden quitar.

Si a los 4 o 5 dias no se les ha caído, el pajaro estará anillado para siempre.

Average: 5 (2 votes)

Comentarios

para Maria

Hola Maria kisiera saber donde consegir anillas para el anillamiento de los pollitos y tambien como identificar o desvelar la identificacion de la anilla osea el numero que lleva la anilla grabado,se k es el la fexa de nacimiento pero no se como identificar el mes ni año,haber si me podrias desvelar este enigma jejejeje,muxas gracias

para arrobapark

Muy buenas a todo el ekipo,mirad sk tengo una duda y le pregunte a Maria y no me a contestado aun y es que kisiera saber donde conseguir las anillas para anillar los pollitos y como descifrar el numero grabado,por ejemplo mi agapornis tiene puesta una anilla gris y viene con el numero 0287,como lo puedo descifrar?? muxas gracias