Puesta de huevos .

No replies
Nherndz94
Desconectado/a
se unió: 03/10/2018

Buenos días a tod@s.
Soy nueva en este foro, en el cual, he decidido regristarme, tras tener varios problemas con la puesta de los huevos de mis ninfas.
Tengo una pareja de ninfas Carolina (Macho y hembra), ambos son adultos, el macho tendrá unos 4/5 años, y la hembra 3/4, al no ser palilleros no se exactamente la edad.
La cuestión es que cuando ponen huevos, el macho siempre se preocupa mucho,hasta tal punto que no deja a la hembra salir del nido, el muy pocas veces incuba, y al final la hembra termina cansada, de tal forma que ningún huevo ha nacido, y hace varios años que ponen.
Al principio teníamos otra hembra más joven, que murió, y tampoco consiguió nacer ningún huevo, y en este caso tampoco.
Los huevos terminan fríos.
Hace unos días la hembra puso un huevo, y a día de hoy, no quiere seguir incubándolo, intento meterla en el nido, y se sale, esto hace que el macho, se ponga agresivo, e intente picarle, la persigue por toda la jaula, chillando, y picándole para que entre, por ello he tenido que separarlos.
Este huevo, supongo que ya no saldrá, he visto que tenían al trasluz, como una marchita, en un lateral, por dentro, y todo lo demás opaco, aún así he dejado el huevo, y parece que el macho ha decidido entrar al nido.
Que puedo hacer para que las próximas puestas sean mejores?
El huevo frío ya no nacerá no?
Por que nunca salen polluelos?
Puede que el macho no sea fértil?
O es problema de la hembra?
Como ya he dicho tuvo dos hembras y ninguna consiguió sacar adelante un huevo.
Gracias por todo!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal