Picaje

No replies
xupsan
Desconectado/a
se unió: 16/03/2018

Hola foreros, os escribo por primera vez, ya que mi problema con mi pareja de ninfas me ha llevado a navegar para investigar si a mas ninfas les pasa la mismo y parece que si sucede, el caso es como comenté por la sección de presentaciones tengo dos ninfas, un macho gris de dos años y medio, que lo compré ya destetado y algo dócil pero no papillero del todo que se llama Skody, y al cabo del tiempo mi mujer y yo para que no estuviera solito, decidimos comprar una hembra lutina esta vez si papillera a la que hemos alimentado con jeringuilla y papilla, y que la hemos destetado en su día nosotros, que se llama Kika que actualmente tiene 8 meses, que es super cariñosa con nosotros que no hace mas que querer estar con nosotros. El caso es que de chiquitina tanto Kika como el Skody han vivido en su jaula pero viéndose los dos hasta que Kika se hizo un poco mas mayor y decidimos juntarlos en la misma jaula, y la verdad es que la convivencia entre ellos siempre ha sido buena, porque el Skody es muy muy tranqulito, sin embargo ella es "culo inquieto" muy curiosa y muy activa, el caso es que un día observamos que Skody se quedó sin su cresta y no sabíamos que había pasado (si se le había caído por muda o que), el caso es que le volvió a salir y no le dimos mas importancia., Meses mas tarde hemos visto como Skody empezó a cortejar a Kika haciéndole canticos y abriéndole las alas, e incluso mientras ella se acicala le acerca la cabecita para que le arrasque, pero la reacción de ella es que le devuelve el arrasque, pero finalmente le coge la pluma y se la arranca y el macho hace chilliditos cuando se las arranca, y se arrasca con la pata, y ella las plumas que arranca las juguetea en el pico y las hace como bolitas... el caso es que tiene a Skody el cogotito peladito y no se que podemos hacer para que no le arranque mas plumitas. Estamos barajando la posibilidad de volverlos a separar para que se le recuperen las plumas y a ver si Kika cambia su actitud.

La alimentación le damos mijo, agua fresca todos los días, y de ultima parte por si tuviera algo que ver le hemos empezado a dar lechuga verdecita, incluso le hemos dado trocitos de pan, y alguna que otra galleta. Y no se que otra cosa hacerle. Les dejamos sueltos mucho rato, les abrimos la puerta y Skody se sube encima de la jaula y se queda tranquilito, ahora Kika como "culo inquieto" que es se tira a buscarnos donde estemos y a trastear por todos los lados...

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal