Un nueva ninfa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola a todos!!! A ver... queria comentaros que voy a coger otra ninfa. El principal motivo es que mi pequeña Bibi sea más feliz. Durante el verano voy a estar trabajando bastante y no voy a tener tanto tiempo como ahora para estar con ella. No quiero que sienta soledad asique me he decidido por coger otra ninfa que esté con ella. El caso es que como tampoco voy a tener tiempo de empapillar pues he buscado una ya destetada pero que no sea adulta.... me ha costado bastante tiempo pero al final lo he encontrado. Un macho de dos meses carablanca perlado. Es ideal, ya esta destetado y lo suficiente joven como para que se adapte y se termine de desarrollar con mi niña. El problema es que ha sido criado por sus padres y claro... no sé si esto puede acarrear algún problema para Bibi, se que para mi lo va a ser pero no me importa es muy jovén y me lo acabaré ganando, pero temo que le pueda hacer algo. Otra cosa que me preocupa es que al haber nacido y ser criado en un voladoro puede que meterlo en una jaula sea traumático para él. Tampoco sé si pueden estar juntos en la misma jaula. Supongo que como solo tiene dos meses no habrá problemas de adaptación, pero no obstante como vosotros teneis mas experiencia quisiera que me dierais vuestra opinion. Tan solo recordaros que mi ninfa tiene cinco meses. Un saludo a todos.
cuando tengas al macho,deves colocarlo a el solo en una jaula,y a la hembra en otra jaula,pero pon las jaulas juntas que se puedan ver,dejalos separados unos dias,para que se vayan conociendo,y luego de pasados esos dias,juntalos y haber que tal se llevan,si ves que hay problemas los vuelves a separar,si ves que no hay ningun problrma pues los dejas juntos,de todas maneras,con las ninfas hay menos problemas a la hora de juntarlas,por ser mas tranquilas,no creo que tengas problemas en ese sentido,un saludo
hola tymora, yo tuve a mi ninfa hembra sola durante 1 año o más y cuando decidí ponerle compañia por el mismo problema que el tuyo. Compré un macho de 6 meses más o menos, los puse juntos desde el primer día y no tuve ningun problema y eso que el macho no lo puedo ni tocar. Lo tengo casi tres años y no le gusta nada que me acerque a la jaula y de salir a volar bueno eso es tabú para el. Fijate que tengo la jaula abierta varias horas al dia para que salga la hembra y el ni se acerca a la puerta para nada. Pero ellos se llevan de maravilla desde el primer dia. Así que no creo que tengas ningún problema.
saludos cocolisa
Me alegro que te hayas decidido por otra ninfa jejeje!!! Ya me la presentas!!
hola tymora, con el macho no he podido hacer nada, puede más el miedo que tiene que intentar salir de la jaula o empatizar conmigo. Nos hemos acostumbrado los dos a respetarse. Solo me deja meter la mano en la jaula para poner la comida y el desde un rincón sin perderme de vista a la defensiva. El comportamiento de la hembra conmigo ha sido el mismo desde el primer día, sigue buscandome por casa y nos comparte a los dos. Eso sí, el macho no podía ver que la hembra saliera de la jaula se volvía loco de gritos y era tan insoportable que tenia que devolver a la hembra a la jaula, incluso la hembra le contestaba y volvía a la jaula para tranquilizar al macho. Pero esa etapa ya ha pasado. E tiempo y el día a día ha normalizado la situación. Mi hembra sigue conmigo con el mismo cariño mimo y amor de siempre.
saludos
cocolisa

Buenas, pues mira l verdad que yo conozco a gente que a juntado un macho papillero con una hembra salvaje y no han tenido problemas...
Y tambien conozco a gente que al contrario a juntado dos papilleros y han tenido problemas (el macho le picaba a la hembra por celos...)
Yo creo q al haber estado criado 'en grupo' lo mismo no tiene dificultad de adaptarse y mas con dos meses...aunque como todo depende del pajaro..pero seguro que con la convivencia acaban llevandose bien...
Esta es mi experiencia..y mi opinion..espero que te sirvaa..un saludoo