mis ninfas han puesto huevos

3 respuestas [Último envío]
manoli1
Desconectado/a
se unió: 01/02/2012

mi pareja de ninfas que al principio ni se miraban parece que ya no es así, las meti en una pajarera con canarios y periquitos y a los pocos dias la hembra puso su primer huevo. no se cuantos tienen, empezaron el viernes pasado, el domingo consegui mirar y habia otro huevo pero a partir de ahí no se separan del nido, cuando sale la hembra entra el macho y no lo dejan solo, ademas el macho si estamos rondando cerca se pone agresivo, no me atrevo a mirar y no se nada de cria de ninfas pero estoy ilusionadisima, voy a intentar hacerlo bien para que salgan las crias, si es que los huevos estan fecundados. podria Erki echarme alguna ayudita con algún consejo?. gracias y os ire contando mas. saludos.

erki
Desconectado/a
se unió: 19/05/2011
para manoli1

yo te ayudo encantada jajaja, dime en ke tienes dudas o ke kieres saber y te voy kontando todo lo ke este a mi alcance sin problemas
te prevengo k mañana salgo de viaje unos 4 o 5 dias pero seguire entrando desde el movil asike si veis alguna palabra mas rara de lo normal lo siento jajjajaja
un saludo
erki

manoli1
Desconectado/a
se unió: 01/02/2012
para Erki

Gracias, y me voy a aprovechar de tus conocimientos. primero no se si puedo mirar en el nido o es mejor dejarlas tranquilas, tengo mucha curiosidad pero como la pareja es la primera vez que crian me da miedo que dejen de incubarlos. Segundo me gustaria que fuesen dóciles y criar yo uno con papilla, según lo que he ido aprendiendo aqui puedo hacerlo a partir de los 20 dias?, pero me da miedo por si se muere. y tengo tambien miedo porque he leido que a veces no suelen sacar a todos los pollitos, pues son vagas las ninfas, que `puedo hacer si me ocurre esto y necesitan algún suplemento especial en la alimentación mientras esten incubando o cuando ya tengan a los pollitos?, solo les doy la comida que venden especifica para ninfas en las tienda, aunque les pongo todos los dias manzana y lechuga fresca y algún bollito. bueno te he escrito todo lo que se me acaba de ocurrir seguro que tengo que recurrir a ti mas veces, no es necesario que me respondas de inmediato pues solo llevan una semana con los huevos ( que no se cuantos pues no me atrevo a mirar, puedo hacerlo?), gracias y ya te ire diciendo, en el peor de los casos no estan fecundados y no tengo pollitos pero todo lo que aprenda me servira para futuras puestas. mil gracias y saludos. feliz viaje.

erki
Desconectado/a
se unió: 19/05/2011
par Manoli1

Ola buenas pues aber mirar el nido si puedes aunke ellas o se pondran muy protectoras o bien se saldran del nido, si no salieran deberas esperar a ke lo agan, en todo caso a la hembra es a la ke no debes exar a la fuerza del nido solo podrias al maxo.
A veces sacan pollos desde la primera puesta y otras no, los huevos podras ver si estan fecundados mirandolos al trasluz kon una luz incandescente.
Si kieres uno manso deberas acerlo papillero, aki en el foro ay info muy buena para exar un vistazo para orientarte y ke no le pase nada al pollito, y si de sacarlo ke sea kon 20 o 25 dias komo muxo.
Preguntame todo lo ke necesites.
Los huevos tardan en eclosionar entre 20 o 25 dias.
Y a parte de la mixtura ofreceles pasta de cria, panizo en rama, pienso o estrusionado la fruta y verdura ke ya les pones, en la ke puedes incluir brocoli y tambien puedes ponerles una vitaminas para ke ni flojeen.
Si necesitas alguna otra cosilla aki me tienes
Un saludo
Erki

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012