Pareja

A ver... me gustaria leer vuestras opiniones y consejos.

En un futuro me gustaria tener alguna nidada por vivir la maravillosa experiencia de criar. Mi duda es... si es mejor criar al macho junto con la hembra o si es mejor criar a la hembra y el macho mas adelante cuando la pequeña hembra (que me darán en esta semana) sea más grande o incluso adulta, o si lo mejor de todo es que el macho no sea papillero y cuando Bibi tenga la edad adecuada comprarlo ya experimentado o que? Las Ninfas tienen muchas pegas a la hora de emparejarse??

Comentarios

A ver, yo no tengo mucha

A ver, yo no tengo mucha experiencia, yo tengo una ninfa papillera, la hembra y mi madre me regalo un macho de un año, salvaje...el macho desde el primer momento corteja a la hembra pero ella no quiere saber nada de el, por lo que me han contado es porque aun es muy pequeña, en Junio ya hara el año y les pondre el nido a ver si ella se deja...la mejor edad para criar es que los dos tenga mas de un año, sobre lo de tener primera a la hembra y mas adelante el macho..como tu veas..por mi experiencia estoy super contenta..la verdad es que si tienes una hembra papillera y mas adelante un macho salvaje, si el macho acepta a la hembra y no para de cortejarla, ella te va ayudar a que el macho confie en ti, te lo digo por experiencia, mi macho era muy arisco..pero desde que no paraba de seguir a la hembra..ahora no se quita de encima de la gente, aunque aun asi nos pega cada picotazo, pero gracias a la hembra es mas sociable con la gente.

A ver si alguien te puede ayudar mejor que yo =D

Holaaaa

Mira voy a contestar algunas de vuestras preguntas ya que poseo dos ninfas (pareja de hace tiempo y estoy estudiando ATV te voy a echar una mano en lo que pueda y lo que no sepa se lo preguntare a mi profesor (que es veterinario) y te dare respuesta en breve):

pregunta: si es mejor criar al macho junto con la hembra o si es mejor criar a la hembra y el macho mas adelante cuando la pequeña hembra (que me darán en esta semana) sea más grande o incluso adulta, o si lo mejor de todo es que el macho no sea papillero y cuando Bibi tenga la edad adecuada comprarlo ya experimentado o que?

Mi consejo es que esperes a que tu ninfa hembra tenga un año o mas, porque si crian siendo mas joven y experimentada corres el riesgo a que la madre no los alimente o ni sikiera los incube(creeme me ha acurrido recientemente), en cuanto al macho da igual si es papillero o no (aunke te lo recomiendo ke sea de papilla asi no perderas tiempo en domesticarlo) pero que sea minimo de un año pues las ninfas al criar cooperan los dos progenitores y no te conviene perder la nidada (creeme da una pena tremenda).

pregunta: Las Ninfas tienen muchas pegas a la hora de emparejarse??

Siempre que sean macho o hembra no suelen tener muchos problemas en juntarse con sus conjeneres, raras veces, si estan solos sin otros pajaros, ponen pega a su pareja, yo tengo solo dos una hebra y un macho (el macho papillero la hembra no) y se llevan de maravilla, estoy intentando a ver si crian ^^

lo dicho si tienes mas dudas no dudes en preguntarme ^^ Espero haberte ayudado, saludos y suerte ^^

para tymora

Ola buenas tu ya sabes ke tengo mas de una ninfa para ser exactos 16 en este momento y algunos ke he vendido, pues bien tengo papilleras y salvajes y tambien te digo ke pa gustos los colores ya ke suelen decir ke las papilleras no crian por ke se acostumbran a nosotros y no saben ke son aves, el kaso es ke mis 2 hembras papilleras no kerian maxo ni pa atras y al final tuve ke dejar de acerlas caso y kon paciencia y dejandolas a su aire konsegui ke aceptaran maxo, una de ellas ya me a criado y la otra me pone huevos pero no estan fecundados, por otro lado las parejas ke mas me an criado son las salvajes, pero ahora tengo un maxo papillero ke es un encanto y ke no kiere hembra ya le cambiado 2 y a ninguna la kiere asike te recomiendo ke si kieres criar si kieres ke sea rapido ke sean salvajes, y si les vas a dar muxa paciencia pues papilleros o uno y uno, por ke aunke a mi me pasa eso kon el maxo se de gente ke tienes los dos papilleros y le an criado pero an tardado por eso te digo ke tu decides y si te decides por ke sean los 2 papilleros ke sea antes de ke la hembra sea adulta o tendras ke esperar otros 10 o 12 meses

Saludos y ya me diras ke decides.

para tymora

Ola buenas tu ya sabes ke tengo mas de una ninfa para ser exactos 16 en este momento y algunos ke he vendido, pues bien tengo papilleras y salvajes y tambien te digo ke pa gustos los colores ya ke suelen decir ke las papilleras no crian por ke se acostumbran a nosotros y no saben ke son aves, el kaso es ke mis 2 hembras papilleras no kerian maxo ni pa atras y al final tuve ke dejar de acerlas caso y kon paciencia y dejandolas a su aire konsegui ke aceptaran maxo, una de ellas ya me a criado y la otra me pone huevos pero no estan fecundados, por otro lado las parejas ke mas me an criado son las salvajes, pero ahora tengo un maxo papillero ke es un encanto y ke no kiere hembra ya le cambiado 2 y a ninguna la kiere asike te recomiendo ke si kieres criar si kieres ke sea rapido ke sean salvajes, y si les vas a dar muxa paciencia pues papilleros o uno y uno, por ke aunke a mi me pasa eso kon el maxo se de gente ke tienes los dos papilleros y le an criado pero an tardado por eso te digo ke tu decides y si te decides por ke sean los 2 papilleros ke sea antes de ke la hembra sea adulta o tendras ke esperar otros 10 o 12 meses

para tymora

para maria

maria por faaaa borra los 2 repetidos ke lo mande desde el nido y me daba error y ahora veo ke a salid y encima repe jolin ajjajajaja
gracias.

Pues muchas gracias por

Pues muchas gracias por vuestras experiencias. En base a ellas he llegado a la conclusión de que la mejor opción es coger un macho adulto no papillero cuando Bibi tenga algo más de un año. Por otro lado también estaré segura de que será un macho al comprarlo adulto je je. Erki tienes 16! Madre mía te envidio porque me encantaría llegar a ese nivel pero mi novio me quiere matar ya porque me gustaría tener dos ja ja ja. Y las salvajes que tienes son sociables?

alguna de ellas si lo es

alguna de ellas si lo es otras lo medio son por ke aunke no se dejan kojer muxo pero vienen de vez en cuando y otras son totalmente salvajes y no kiero ni tokarlas ke al kojerlas kon guantes claban el piko tan fuerte ke an yegado a traspasar un guante de cuero otro normal y yegar a la mano asike no veas komo son y no kiero ni intentarlo jajjaaja pero esas las tengo sobre todo para ke crien bien ke ya saco yo a sus retoños en papilleros ajjajaja y lo dixo ahora tengo 16 pero he yegado a tener asta 24 jajajajaj pero voy vendiendo, un saludo.

Para erki

Ahora ya no puedo borrarlas ya que borraria todas las respuestas al mismo comentario...

No pasa nada!

Un saludo,
Maria

Mañana recogo al bebé!!!

Mañana recogo al bebé!!! ya os lo presentaré en el hilo adecuado.