hasta cuando a oscuras?

hola tengo una cría de ninfa de 27 días se llama dexter,tiene 4 tomas de casi 20ml....esta creciendo muy bien,esta en su cajita box y solo la saco para darle la papilla y según come otra vez a la cajita a oscuras...mi pregunta es hasta cuando tiene q estar a oscuras?? me han comentado q de vez en cuando la destape un poco pero se pone a chillar como una loka yo creo q es por q piensa q va a comer....cuando termina de comer también chilla y hasta q no la ponga en la cajita y a oscuras no deja de chillar.....no se si estoy haciendo algo mal!!tengo miedo q solo se acostumbre a estar a oscuras....... gracias de antemano!! un saludo!!

Comentarios

Hola priscila. Ah ya le has

Hola priscila. Ah ya le has puesto nombre?? Dexter es muy bonito!! Yo también pregunté lo mismo en su momento jejje. Yo lo que hacía era que después de darle de comer, que estaba más tranquilita, la tenía un ratito encima mio y se quedaba dormidita. Lo que puedes hacer, ya que avanza tan bien, es que sobre los 35 días la puedes empezar a meter a ratitos en la jaula para que se vaya acostumbrando. Empiezas metiendola 15 minutos y cada vez la dejas un ratito más para que se acostumbre. Eso si, ponle todo muy bajito, la barra para que aprenda a sujetarse sobre ella y algún juguete si le has comprado ya. Es conveniente que esperes un poco a que esté más emplumada para tenerla más rata fuera de su cajita, así no será tan sensible a los cambios de temperatura. No tengas miedo que en cuanto sea más grandecita verá que es más divertido estar fuera revoloteando y preferirá estar contigo a estar en una caja a oscuras.
un saludo.

para ariadna

http://subefotos.com/ver/?bcf26e2e7fc088891dc28d2092041253o.jpg

joo es q cuando termina de comer empieza con ese chillido q hacen las ninfas y no se queda dormida ni por asomo ajajajaj como la ves?

Está preciosa, es como la

Está preciosa, es como la mía que tuve. Color canela con manchas blancas, me encanta. Y ya le ves algún color en los mofletes?? Yo la mía al principio también, pero luego me empecé a poner la bata de casa y como estaba calentita se acurrucaba y se quedaba dormidita. Ya se a que chillido te refieres...me acababa desquiciando un poco jejje...prueba a ver a ponerte una bata o algo así calentito y ancho donde ella pueda acurrucarse.

para priscila

yo la sacaria un ratito todos los dias para que se valla acostumbrando a ti y valla conociendo las cosas de las casas, seguro que se lo pasa muy bien

para priscila

ola buenas pues komo ya te komente ahora ke ya esta casi toda empumadita puedes tenerla encima tuya a ratitos pero por ejemplo az lo ke dice ariadna ya ke asi ella podra acurrucarse y kedarse calentita, por otro lado se ke el ruido ke acen a veces es deskiciante pero al principio lo acen y es irremediable jajaj lo uniko es ke poko a poko lo ira korrigiendo y se ira cayando pero para eso ay ke aguantar un poko oyendola jajjaa si kieres ves destapandola y dejandola kon klaridad para ke poko a poko se acostumbre ya ke es lo ke necesita, tambien puedes ir poniendole panizo en rama cerca de ella en unos dias para ke se familiarice kon el cuando se lo empieces a poner pone agua cerca para ke la vaya probando, al principio no ara ni kaso a esas kosas pero poko a poko lo ira investigando.

un trukito ke ago yo kuando la tengo encima y xilla es ke le ago el tipiko shuuu para ke ella lo escuxe y al kabo de unas cuantas veces se acava callando a ratitos jajjaja
saudos y por cierto esta muy guapa.

para erki

hola gracias!!!! empezare hacer los consejos q me habéis dado....hoy tiene 28 días...sobre los 30 estaría bien ir poniéndole el panizo en rama? otra cosa tu crees q 20ml en cuatro tomas a las 8,13,18,23:30 esta bien? me da la impresión de q se queda con hambre pero es q le veo el buche casi llenito... perdona por tanta pregunta,pero es q aveces pienso q hago algo mal.....me da tanto miedo q le pase algo....yo tuve una ninfa durante 23 años se me murió hace poquito y lo pase muy mal....yo no quería mas!!! pero mi marido apareció con este pollito y no pude resistirme jajajajaj pero claro nunca había empapillando ya q la anterior yo era pequeña cuando me la regalaron y ya estaba crecidita..... y esto es nuevo para mi y quiero hacerlo lo mejor posible....joooo menudo repertorio q te e escrito jajajaja

para ariadna

hola gracias...la verdad q si q esta bonita!!! lo del nombre jajaja espero q sea macho si no la pobre.....los mofletitos se les ve ya naranjita....ya nos contaras cuando tengas al nuevo miembro de la familia....tendrás muchas ganas!!!! me alegro mucho q te decidieras por otra yo la verdad q no quería ya q mi ninfa lara estuvo 23 años conmigo ......pero no me pude resirtir jajaja gracias!!!

para priscila

ola buenas pos la verdad es ke pasar ambre o pasa jajaj al kontrario kome demasiado jajjaajjaja, yo kon esa edad los tengo a 3 tomas y acia los 35 o 40 dias empiezo poko a poko a retirarles la tomadel medio pero muy despacio y poko a poko cada dia asta ke cuando tienen los 40 dias las tengo a unas 2 tomas de 15ml, pero siempre vigilando ke empieza a ir comiendo panizo y otras kosas, si kieres o necesitas mas detalles de komo acerlo dimelo jajja.
si lo del panizo se lo puedes ir poniendo incluso ya para ke lo vaya viendo, y sobre lo de ke preguntas muxo trankila a mi no me molesta para nada ayudo encantada, y de exo a veces me gustaria ke muxos vivieramos mas cerca los unos de los otros para poder konocernos en persona y para poder ver las evoluciones al natural y asi poder ayudar mejor jajjaja
saludos y aki me tienes.

para erki

hola....bueno empezare a meterle cositas para q se acostumbre a la comida.....y mañana q tiene los treinta dias pasare a tres tomas q ella come 20ml.....bueno seguro q te preguntare ajajajaj muchas gracias!! y si ojala estuvieramos mas cerca y poder hacer un grupo de personas q compartimos el amor por los animales!!!