ayuda con mi ninfa!!!

holaaa, pues tengo un gran problema con mi ninfa, tiene casi cuatro meses, hace ya un mes mas o menso que le dejé de dar papilla, pero se ha acostumbrado a comer mijo en rama y es lo unico que comeee.. si no tiene la ramita no come nada, y pia como locaaa.. no sé que hacer para que empiece a comer la mixtura de mijo, que tiene alpiszte, mijo normal.. y todas esas semillas q son para ellas. peero se me han acabado las solluciones para q coma por si sola el mijo normal.. he probado a darselo yo, a quitarsele las ramitas de mijo unos días, pero que va, no come y cada vez se pone mas nerviosa silbando.. asinauqe si a alguien le ha pasado algo así y me pueda exar una mano se lo agradecería muchisimo, porque uno le coje cariño a estos pajarillos,jeje y no me gustaría q se me muriera por no comer .. lo gracioso esq le doy el mijo normal, lo pela, y la bolita que se tiene q comer la tira... bueno pues muchas gracias de antemano, un saludoo!

Comentarios

Para manunino

Lo que le ocurre es que esta mal acostumbrada...

Lo que debes de hacer es colocarle dos comederos:

- Uno con mixtura machada un poquito para facilitar su pelado.
- Otro con pienso o extrusionado para ninfas

No olvides de colocarle su bebedero con agua limpia a diario y fruta y verdura fresca.

Por la mañana le retiras las ramas de mijo y a mitad tarde se las vuelves a colocar.. Asi durante una semana.. te puedo asegurar que de un comedero u otro empezara a comer..

Debes tener paciencia...

Un saludo,
Maria

muchas garcias por

muchas garcias por contestarrr.. las ramas de mijo se la come entera en un cuarto de hora mas o menos..jeje, no me da tiempo a retirarselaa... y si se la poingo es lo unico q toca, voy a hacer lo de machacarle la mixtura aver que talll. gracias por el consejo, un saludoo!

se me acaban las ideas

hola, llevo dos días sin darle mijo en rama, y le había puesto pienso de ese de ninfas, otro cacharrito con mixtura de mijo normal, y otro con mixtura de mijo machacada.. y su agua y fruta y verdura.. y come un poco de manza y zanahoria para nada mas,,,, se ha llevad dos días sin comer apenas.. y hoy ya la he vist mas decaidaa.. dormia mas de lo normal. y le he puesto una ramita de mijo yse ha vuelto loca comiendose.. que pena.. yo no sé que hacer para que aprenda a comer, tampoco kiero kitarle, porq estoy seguro q acabvaría muriendose,, espero que con el tiempo me coma de todo.. sino es rarisimo.. si sabeis que puedo hacer , decidmelo porfavor, porq lo estoy pasando mal con este bixito,jeje un saludoo

Para manunino

El mijo en rama no se lo debes quitar de repente de su alimentación, lo mejor es que por las mañanas coloques todos los alimentos que debe de comer.. los que te cite en el post anterior... y por la tarde ya le coloques su ramita de mijo.

Prueba con lo que te he comentado tambien en machacar tanto la mixtura como el pienso un poquito..

La zanahoria por ejemplo se la puedes poner rallada, y la manzana en taquitos muy pequeñitos..

Un saludo,
Maria

muchas gracias mariaaa, voy

muchas gracias mariaaa, voy a machacarle el pienso q eso no se lo he hecho, jodr que me ha costado la bolsita 10 euros,jejeje, espero que dentro de una semanita o dos me coma bien, que vamos parece mi chikillo en vez de mi mascota joe,ejjeeje, un saludooo ty muchisimas graciasss!

Para manunino

La bolsa de durara bastante si le colocas la cantidad que se vaya a comer en un dia...

Ya nos vas contando ...

Un saludo,
Maria

buenas, pues he estado

buenas, pues he estado probadndo estos dias lo que dije de darl toda su comida, mixtura de mijo, opienso, machacado tambien, pasta de cria de canarios, fruta y verdura.. y llo que hago es ponerle media ramita de mijo al día,, pero lo que hace es comerse esa media ramita, y yasta, espera hasta el día siguetne q se la ponga de nuevo, y se lleva toda la noche y la mañan pidiendo mas y mas.. pero de lo demás ni lo prueba.. y encima de todo va para atras en vez de para adelante, porque ahora ha empezado a hacer el sonido este que hacen las ninfas cuando son pollos y piden papillaaa, pues ese de nuevo.. buff, que agobio,jeje, no se que hacerle ya la verdad, tiene ya 4 meses y medio mas o menos, yo creo que ya sería hora de que comiera algo.. porqu ela verdad esq pienso q va a estar así siempe, no va aprender.. bueno si me podeis dar otro consejo os lo agradecería... Un saludo y gracias, Manu

manunino

hola manu
pues mas q lo qte a dicho maria es ya dificil pero al igual si tubieses otra es posible q se enseñe de verla solo es una opinion pero si te sale bien lo q te gastas en comida lo amortizas con la otra ,si se enseña q yo pienso q si ,q pase ya es mas dificil jejeje bueno suerte un saludo

olaa, pues tengo una que me

olaa, pues tengo una que me la compré el luness, pero no es papillera (valgame dios)j,ejejej, tiene un año y es un macho, pero ahora mismo estoy dejando que se adapte un poco a su jaula y al entonro, proq esta un pokillo nerviosa la verdad, cuadno la vea mas trankila probaré a ponerlas juntas pa que la vea de comer y aprenda. porque ya otra cosa no me keda,jejejeje, bueno si, cojer el mijo normal y pegarselo uno a uno en una ramita para que parzca mijo en rama,jejejeejejeje, un saludo y graicias cheu

para manunino

hola buenas, aber veo ke estas desesperado y no tienes ke ponerte mal tomatelo kon kalma, se por lo ke estas pasando por ke a mi me paso kon uno de mis maxos, el kaso es ke a mi no me pasaba kon mijo sino kon las pipas, el joio no abia manera de ke komiera otra kosa nada mas ke pipas y pipas y si no tenia pos no komia y piava para ke le pusieramos, el alpiste ni lo miraba el mijo en rama solo le gustaba destrozar el palito y dejaba el resto, el kaso es ke yo decidi poner muy pokas pipas en un komedero, 2 o 3 mas aparte mezcladas kon alpiste para ke las buscara y asi se familiarizase kon el alpiste, y le fui reduciendo la ingesta de pipas y aunke a tardado muxo pero al final e conseguido ke koma alpiste aunke las pipas le siguen volviendo loko jajjajaja, asike mi konsejo es:
sigue lo ke maria te dijo aunke no cambie de actitud, y y cada 10 o 15 dias ves retirandole un pokito mas de la ramita de mijo, eso si vijilalo, y revisa la bandeja donde caen las cascaras aber si te yevas sorpresa y encuentras kaskaras de alpiste y y tambien revisa los komederos aber si ves cascaras, por pokas ke veas ya sera un gran adelanto, lo ke puedes probar tambien a ponerle son la barritas de alpiste kon miel ke venden para ellos, y kuelgaselas tal y komo le pones el mijo aber si le entra por el ojillo y le da por pikotearlo.
ten muxa paciencia y no desesperes ke poko a poko akavara komiendo mas kosas, pero lo dixo muxa consatancia y muxa pero muxa paciencia.
suerte y saludos.