Mi ninfa me ataca, como hacer para que cambie su comportamiento

Hola¡¡¡¡¡

Ya os presente a Momo, era una ninfa papillera la tengo desde que tiene 3 semanas y ahora tiene 7 meses muy apacible, cariñosa,puede ser porque este en epoca de celo? era mi mejor amigo.
Os cuento haber si me podeis ayudar.
Me vaje hace un mes a casa de mi mama por vacaciones, pero yo he seguido con el con el mismo ritmo sacandolo de la jaula, siempre que he podido, pero ,lleva tres dias que cada vez que voy a meterlo en la jaula se resiste un monton y acaba, picandome, tirandose a mi como si fuese un arcon, y encima como no consige picarme mas se mosquea y viene varias veces, y tengo que acabar hechandole un pañuelo por encima para meterlo, que puedo hacer?, me sentiria fatal si no volviera a ser el.

gracias de antemano, un saludo

Con tu compañia todo cambio

Comentarios

Para Cleo_Momo

Casi todas las ninfas cuando llegan a esta edad se vuelven un pco independientes... ya que estan en la epoca de la PUBERTAD.

Hay que reñirlas, de la siguiente forma cogiendolas y cogiendoles el pico diciendo un NO rotundo ESTAS CASTIGADA, seguidamente meterla en la jaula y dejarla un buen rato SIN HACERLE CASO.

Tambien hay que tener en cuenta que las ninfas tienen un comportamiento parecido al de los gatos.. es decir cuando ellas quieren les puedes hacer todos los mimitos del mundo... pero cuando se ponen tozudas... No..

Un saludo,
Maria