NUEVA ADQUISICION DE NINFA!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esta tarde emos comprado una ninfa. nos an dixo q todavia no saben el sexo. tiene alrededor de un mes. el de la tienda nos a enseñado a darle de comer la papilla. le dan 2 tomas una a la mañana y otra a la noche.dos de 15ml cada una.es mucho???tambien nos a dicho q ya empezaba a picotear semillas.le emos puesto 2 cuencos y dos comederos con semillas y agua pero no se a movido del sitio
es la primera vez q tenemos una ninfa.tenemos un monton de dudas
desde q emos llegado a casa no se a movido del barrote.me imagino q sera porq todavia no esta acotumbrad@ a su nueva casa.sera normal no????
le acabo de tocar el buche y no lo tiene muy inchado...le doy una toma antes de acostarme??
muchas gracias

Comentarios

Para txkiki

Si tiene buche no debes de darle la siguiente toma.. debe de esperar a que este practicamente vacio...

Que edad tiene actualmente??

Debes de ponerle:

- Mixtura de ninfas
- Pasta de cria.
- Panizo
- Fruta y verdura
- Agua

Todo esto a su alcance.. es normal que al principio este asustada..

Un saludo,
Maria

para maria

pues tiene segun me han dicho en la tienda un mes.le tengo puesto alpiste q me dieron en la tienda pero lo unico q hace es tirarlo por la jaula y por el suelo.es un poco desesperante.
hoy le e dado un poquito de pera y la picoteaba. la pasta para cria de la doy con el embuchador.
ya no esta [email protected] unico q cada vez q meto la mano en su jaula para cojerl@ me quiere como picar y luego me hace el ruidito de cuando tiene hambre.
cuantas tomas le puedo dar el dia?en la tienda me dijeron q le estaban dando dos, una a la mañana y otra a la noche pero creo q son pocas.
gracias por todo y perdona pero es la primera vez q tengo una ninfa y no se si lo toy haciendo bien.gracias

para maria

he descubierto q me quiere "picar" porq llevo un anillo en el dedo y se le parece al embuchador.porq e probao a quitarmelo y no me pica.

PARA MARIA.....heridas encima del pico.

despues de darle la toma siempre se le atasca el agujero por donde respiran. oy se lo q quitado con el dedo porque estaba viendo q se le estaba poniendo morado.
despues de quitarselo le ha salido una pequeñisima herida...como una pequeña rojez debajo del agujero.acabo de ir donde el y e visto q le sale un liquidillo, como si fuera moco. le tengo q exar algo??se le esta infectando???q ago??

Para txiki

No se a que te refieres con el embuchador, supongo que te refieres a una sonda.... pero debes de darle de comer con JERINGUILLA, tiene muchisimo menos riesgo y para ti sera mucho mas facil.

Dale tres tomas al dia.. mañana - medio dia y noche.

Respecto a la herida.. desifectasela con betadine, todos los dias..

Un saludo,
maria