hoy casi muere perico

10 respuestas [Último envío]
lorraine
Desconectado/a
se unió: 05/01/2009

Pues eso, hoy perico ha vuelto a nacer.

Pense que sería curioso sacarlos en el baño mientras les limpiaba la jaula, y les ponia agua en el lavabo, pero ellos no bajaban de la barra de la cortina, un poco asustados puesto que no conocian nada, revoloteaban en el mini espacio y volvian a la barra, todo bien, hasta que han escuchado la puerta de la calle, se han puesto nerviosos a volar.

Tula se ha dado con el espejo y ha caido al lavabo, y la he cogido al momento, y Perico se ha dado con la pared ha caido al suelo y lo he cogido, corriendo he ido para la habitacion donde siempre salen, y la Tula sin problemas se ha ido volando (acostumbrada a darse porrazos), pero Perico ha empezado a retorcerse, su cabecita para atras casi tocarse la cola y retorciendo las alas, con una mueca de dolor en su cara, cerrando los ojos, y quejandose, mientras se le quedaba encajado el pico. Al ponerlo en la cama, se ha caido sin poder mantener el equilibrio, perdiendo el conocimiento unos segundos.

Creí que había llegado su hora, con un ataque de nervios he llamado a mi novio, mientras tenia a Perico pegado a mi pecho y le masajeaba la cabeza y la espalda, intentando mantener los nervios. Al pasar unos minutos y masajeandolo, se ha recuperado queriendo ya que lo dejara tranquilito en algun sitio, lo he puesto en la cama y se ha quedado de pie quietecito con todas sus plumitas erizadas, hasta que ha levantado el vuelo y al poco ha sido mi Perico de siempre.

Al verlo bien no lo he soportado mas y me he puesto a llorar del ataque de nervios mientras el, al lado mia, me miraba preguntandose que me pasaba.

Lloraba de felicidad, de ver que mi Perico ha tenido suerte, ha vuelto a nacer, otra oportunidad y ahora mismo verlo jugar con unas energias inagotables, parece como si hubiera visto la muerte muy de cerca y quisiera disfrutar al maximo.

Yoguy94
Desconectado/a
se unió: 06/08/2009
Me alegro =)

Me alegro muchisimo, yo tengo 2 ninfas y la hembra esta poniendo huevos, estoy un poco preocupada porque tiene un bulto por la zona de la cloaca y puede ser que se le haya quedado atascado...
me alegro de que Perico este bien.
Saludos.

Aficionada a las ninfas!!! :D :D :D

5 ninfas (2 de ellas papilleras) y ahora nueva cogida de 2 ninfas nuevas. Tambien e criado 6 periquitos.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Lorraine

Madre mia lorraine que susto... solo ha tenido un conmocion cerebral, conviene tenerlo a oscuras durante unas horas, para que duerma y se recupere.

Un beso,
Maria

Un saludo,
Maria

lorraine
Desconectado/a
gracias

Bueno, estuvo toda la tarde en el salon, semi a oscuras, esta mañana cuando lo saque solo queria estar conmigo dandome besitos en la boca, igual que Tula, que desde que ocurrio eso, no me muerde.

Yo creo que se han dado cuenta de lo ocurrido, y estan agradecidos por haberlos "salvado", aunque lo pase muy muy mal, no se que hubiera hecho si mi Perico hubiera muerto, porque tenemos preferencias siempre por alguno, y la mia es con el, aunque tampoco soportaria que le pasara algo a Tula, pero es mas fuerte, y es como si hubiera asumido que sobrevivira a cualquier mal. Creo que me recuperare del susto cuando se me vaya de la mente la imagen de el retorciendose.

Mi novio piensa que le salvo el que me pusiera a masajearle la cabeza y la espalda, y lo pusiera recto sin forzarlo.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para lorraine

Ahora a disfrutar con el.. siempre te querra, y si que te agradecen que les hayas salvado la vida, son muy listos!

Yo acabo de adoptar a una gatita de la calle, de un mes mas o menos... Estaba con los demas gatos.. que les bajamos de comer, pero ayer lo vi en el parque y los niños tirandole piedras y me lo subi pitando a mi casa..

Aunque no cabe, siempre queda algun sitio para algun otro animalito!

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

lorraine
Desconectado/a
para maria

Hoy se han tirado tooooda la tarde, dandome besitos en la boca y la cara los dos, que Tula esta super cariñosa!!! me dicen que eso hiba a pasar y no me lo creo jajajaja

Eso si, a Perico se le estan callendo plumas, mas de lo normal, aunque no es nada exagerado, y se arrasca mucho, le doy tabernil?
le puedo dar el que tengo de cuando fue la muda o el bote una vez abierto tiene fecha de caducidad?

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para Lorraine

Perdona.. no habia leido el comentario.. Le puedes dar tabernil si.. come fruta y verdura??, tambien puedes ponerle un spray (insceticida) especializado en aves de adorno, por si tubiera algun acaro.

Si el tabernil esta en un lugar fresco y oscuro no tiene porque esta en mal estado, tiene fecha de caducidad fijada en el bote, si no la sobrepasa se las puedes poner sin problemas.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

lorraine
Desconectado/a
para maria

comen fruta, todos los dias tiene algo nuevo puesto, hoy por ejemplo tiene melon y ayer kiwi XD

no se, es que cuando paso eso, al otro dia se arranco un par de plumas de la cola y una de las alas que yo viera, y lleva una semana ya con una pluma de la cola a la birule, aunque esta bien cojia.

no he vuelto a ver nada raro, que esta mas pegajoso conmigo de lo normal si, pero vaya, que a mi me da igual mientras sea pa darme besitos, lo que pasa es que como lo ignore y no le de besitos en el pico, me muerde la nariz, o la cara, la oreja, los dedos, lo que pille vamos XD

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal