Normas del foro

No replies
arrobapark
Imagen de arrobapark
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008

 Normas de participación en el foro de www.arrobapark.com

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo.

- Cuando veáis una situación que vaya contra las normas, no aumentéis el problema enzarzándoos en disputas o "alimentando al troll". En vez de eso avisad a los moderadores. Podeis escribir un mensaje al moderador del foro a través del formulario de contacto de la propia web, donde debéis indicar el nombre del tema. Todas las denuncias se tratarán confidencialmente.

- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero es importante que antes de preguntar cualquier obviedad hayais hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Trata de aportar algo interesante a la comunidad, ya sean preguntas o respuestas: ahórrate los posts insustanciales.

No dejes tu e-mail ni datos personales para que te respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de asistencia personal.

- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. En este foro nunca se ha baneado a nadie por escribir mal, pero entendemos que para mucha gente es realmente molesto. Intentad evitar el lenguaje “SMS”, escribir con la “k”, todos los mensajes en mayúsculas, etc. El idioma del foro es el castellano, de forma que todos los hispanoparlantes podamos entenderlo. Todos los mensajes escritos en otro idioma/dialecto serán eliminados.

Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo"¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.

No repitas varias veces el mismo post.

No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.

Ubica tus mensajes en el foro correcto, teniendo en cuenta su temática.

No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda.

- No se permite la publicación de mensajes privados en los espacios públicos de la web. Los mensajes privados pueden ser denunciados como cualquier post y los moderadores pueden actuar en casos de acoso o insultos.

- No se permiten avatares ni firmas con contenido NSFW (violencia, adultos, etc)

 

- Queda terminantemente prohibido que un usuario tenga mas de una cuenta. 1 persona = 1 cuenta. Si se detecta que un susuario tiene mas de una cuenta, seran eliminadas las dos cuentas con caracter permanente. Si no se puede entrar con tu cuenta habitual por motivos tecnicos, ponte en contacto con la administracion de la web y se dará una solucion.

Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, advertencias, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

- Enlaces: esta permitido la inclusión de enlaces en el foro QUE APORTEN INFORMACION UTIL Y RELEVANTE. Por ejemplo, si se esta hablando sobre un tema determinado y se ofrecen enlaces de otras webs/foros/portales que contengan información relevante relacionada con el tema que se está tratando, no hay ningún problema. Sin embargo no están permitidos los enlaces del tipo “Hola esta es mi web, visitadla”, o spam innecesario. La reincidencia de estos mensajes conllevará la expulsión del usuario del foro.

Sanciones: saltarse cualquiera de las normas anteriores puede implicar el envío de una advertencia al usuario infractor por parte de los moderadores. Incluso, dependiendo de la gravedad o reincidencia, puede suponer una expulsión temporal o permanente, con o sin previo aviso.

 

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal