Hola a tod@s. Soy la de la hembra que estuvo tan mala (que se llama Oliva). Deciros que ya está recuperada gracias a Dios. Pero quería contaros una odisea que tube el sábado a mi vuelta de trabajar. Entré a la cocina y abrí la ventana sin ver que estaban sueltos; Agapito se escapó y se fué a las terrazas de enfrente. Saqué a Oliva en la jaula para que le llamara y volviera pero no había forma. Se posó en un coche y mi pareja bajó a por él, pero como es tan capullo que no quiere que le cojamos nunca, se fué volando. Se puso en lo más alto de un arbol y le bajé sus juguetes para que lo viera, pero nada. Estaba desesperada. Al final decidí bajar a la hembra en la jaula y dejarla en la acera hasta que quisiera. Era la atracción del barrio, todos asomados a los balcones. Después de dos horas y media, llamándole y viendo la jaula con su hembra, conseguimos que bajara y se metió en la jaula. FINAL FELIZ. Pero me costó un disgusto, y 3 horas en la calle. Eso pasa por no estar amaestrado, pero con este no hay manera de amaestrarle. No se fía ni un pelo. Aprovechando el tema quería preguntaros si es normal que esten todo el rato limpiándose las plumas debajo del cuello, por detrás, etc, porque lo peor es que se arrancan las plumas. Alguna vez tiran de las pequeñas blancas, pero otras tiran de las grandes de colores, ¿ eso es algún problema? Porque como sigan así se quedan sin plumas en una semana. Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Usuarios en línea
- marijo
- Erika_20
- arrobapark
- olmery
RSS @Park
Comentarios
Que suerte, me alegro de que
Que suerte, me alegro de que al final lo recuperarás.
Y como se metió Agapito en
Y como se metió Agapito en la jaula?? Estaba la puerta abierta??? Pues vaya que suerte, que todo se arregló!!! Y lo de las plumas, los mios hay veces que se las arrancan pero pq ya no les sirve, supongo yo.. Pero están emplumados totalmente, no han tenido ningún problema.Jejee
Un Saludo,Gabriel
que bueno que al final se metio en la jaula eso que no esta
amaestrado,cuanto tiempo tiene agapito?y lo de las plumas,los mios siempre se limpian las plumas y avese se arrancan poquitas,es normal en estos loritos,pero vos como los ves a los tuyos se estan quedando sin plumas lo hasen muy seguido eso?por que pude ser que esten nerviosos estresados que aveses estos pajaros tienen ese comportamiento. un saludo,Carina
para igarna
me alegro mucho que con paciencia consiguieras que volviera tu bichito (pork no tiene otro nombre) respecto a lo de las plumas se pasan el dia acicalándose y poniendose wapos. se arrancan plumas siempre??? o de vez en cuando??? lo mismo sacan las que estan ya un poco sueltas y a tirar ellos pues se desprende.
Para Igarna
Vaya odisea.. pero menos mal que con un final feliz, me alegro mucho!!
Respecto a las plumas puede que esten cambiando su plumaje y por ello veas a mas plumas de la cuenta..
No obstante conviente que los vigiles para ver si son ellos mismo los que se esta arrancando las plumas, te dejo este articulo que te puede interesar:
http://www.arrobapark.com/historias/problemas-picaje-o-arranque-plumas
Te recomiendo que les pongas algun tipo de vitaminas, por ejemplo tabernil total funciona muy bien.
Un saludo,
Maria