Imita el sonido del teléfono

Hola, tengo 2 agapornis roseicollis. Una hembra y el otro parece un macho. Pues bueno, la hembra cuando se aburre, se pone ha hablar sola y de tantos sonidos que hace le ha dado por imitar el sonido del teléfono de mi casa jajaja. Me tiene loca porque me creo que es el teléfono y me levanto del sofá para nada.
He leido en algunas páginas de agapornis que éstos suelen imitar muchos sonidos si se les enseña con paciencia.
Y otra cosa... no sé cómo es exactamente el comportamiento que debe tener un macho, pero mi agaporni, que no se todavía si es hembra o macho hace lo siguiente (me tiene algo confundida):
- Se refriega con el palo de la jaula como si estuviera pisando a una hembra.
- Le da de comer a la hembra.
- Ayuda a hacer el "nido" (todavía no se lo he puesto pero los papeles que pongo debajo los picotea e intenta hacer un nido).
- Cuando se hacerca mi perra, se pone territorial y se pone delante de la hembra como protegiéndola.
- Le limpia las plumas a la hembra.
Tiene 1 año y 2 meses y lo llevé a una tienda de animales para que me dijeran qué era, y me dijeron que estaban en duda y que esperara a que le viniera el celo.
¿Me podríais ayudar?
La hembra sí tiene el comportamiento normal de las hembras.
Gracias.

Comentarios

Macho y Hembra

Por lo que comentas si que es un macho...

Puedes tambien tu misma mirarle los huesos de la pelvis, los macho tienen los huesos mucho mas juntos que las hembras.

Los machos normalmente es quien alimenta a la hembra.

Yo creo que son macho y hembra!!

Un saludo,
Maria

como sabir si mi agaporni es hembra o macho?

quiero saber si mis agapornis son hembra o macho y nc me alludann :S
como puedo saberlo ??

kelly

Sexando por ADN:

http://www.exon.com.br/index.php?lang=en

__________________

Antonio

Para Kelly (Sexado de agapornis)

Para acertar al 99 % sobre su sexo lo mejor es sexandolo, como bien dice mentolador, en la pagina que te ha pasado los sexajes son muy economicos!

Tambien puedes aproximarte a su sexo por comportamiento, los machos son mas nerviosos que las hembras, las hembras son mas territorriales qeu los machos.

Tambien puedes comprobar sus huesos pelvicos, las hembras los tienen mas abiertos y los machos mas cerrados.

Un saludo,
maria