Alimentación de los Periquitos de Bourke (Sugerencia)

5 respuestas [Último envío]
Thara
Desconectado/a
se unió: 20/07/2012

Hola,

he estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que busco (si está me corregís, gracias).
Quisiera hacer una sugerencia: que se cree un post sobre toda la alimentación apta para Periquitos de Bourke.

Veréis, a los míos les doy la comida habitual de periquito y aparte les compro las siguientes semillas: panizo, pipas, cañamón, perilla, semillas de tomate (que aún no tengo muy claro si se las comen o no) y avena (su favorita). Fruta no les he dado nunca, básicamente porque casi nunca compro, jeje. Y verduras les he dado a probar espinacas, acelga y canónigos; pero lo único que se comen y además les chifla son las espinacas.

Sé que con la avena hay que vigilar porque engorda mucho (si me equivoco que alguien me corrija) pero con las espinacas que tanto les gustan... no sé si se les puede dar a diario o cada cuanto tiempo.

A ver si alguien me puede sacar de dudas y espero que mi sugerencia dé frutos :D
Saludos y gracias.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Gracias por tu aportación. La

Gracias por tu aportación.

La dieta de estos periquitos se basa en la mezcla de semillas (alpiste, mijo, avena, cañamón, alguna pipa)

Prueba con zanahoria rallada para ver si esta les gusta.

También les puedes añadir de vez en cuando a su alimentación pasta de cría (tipica amarilla de canarios)

Colocales jibia o una bola de calcio.

También de vez en cuando y en épocas de muda y cria conviene darles un complejo vitaminico, el tabernil total es el que yo uso habitualmente para mis aves.

Un saludo,
Maria

Thara
Desconectado/a
se unió: 20/07/2012
Muchas gracias por la

Muchas gracias por la respuesta!

Sobre las espinacas... ¿me puedes decir algo? ¿Se les puede dar a diario?
Lo del complejo vitamínico no lo había pensado, aunque igual lo tengo un poco difícil para administrar porque yo les tengo puesta una fuente decorativa en la jaula para que beban y se bañen.
Probaré la zanahoria rallada, a trozos ni la tocan; con los periquitos que tenía antes... la zanahoria les chiflaba, había algunos a los que se les teñían las plumas de alrededor de la boca, jajajaja.
Pasta de cría les pongo alguna vez y ahora que habían nacido los peques más, utilizo una que ahora no recuerdo su marca pero huele a frutas... mmmmhhhh, abres el paquete y te dan ganas de comértela, jeje.
En cuanto a árboles frutales o del bosque, ¿me puedes aconsejar alguno para que lo puedan picotear?

Saludos.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Thara

Cuando les pongas vitaminas, debes de quitarles las banyeras y solo colocar el bebedero con la medicacion....

Las espinacas solo daselas un par de veces en semana.

Puede que sea del a marca cliffi lo que comentas...

Un saludo,
Maria

algarrapata
Desconectado/a
se unió: 18/12/2018
Gracias por la info

Hola,

he estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que busco (si está me corregís, gracias).
Quisiera hacer una sugerencia: que se cree un post sobre toda la alimentación apta para Periquitos de Bourke.

Veréis, a los míos les doy la comida habitual de periquito y aparte les compro las siguientes semillas: panizo, pipas, cañamón, perilla, semillas de tomate (que aún no tengo muy claro si se las comen o no) y avena (su favorita). Fruta no les he dado nunca, básicamente porque casi nunca compro, jeje. Y verduras les he dado a probar espinacas, acelga y canónigos; pero lo único que se comen y además les chifla son las espinacas.

Sé que con la avena hay que vigilar porque engorda mucho (si me equivoco que alguien me corrija) pero con las espinacas que tanto les gustan... no sé si se les puede dar a diario o cada cuanto tiempo.

A ver si alguien me puede sacar de dudas y espero que mi sugerencia dé frutos :D
Saludos y gracias.

-------------------------------------------------------------

Me sirve todo lo que exponen aquí, gracias por los sabios consejos.

avesexoticas
Desconectado/a
se unió: 08/04/2020
Hola

Yo tengo el par, son unas aves muy receptivas y les gusta andar por la casa, su cuidado es importante para mantenerlos sanos y con ese plumaje muy hermoso que le caracteriza. Tu quieres un un post, te recomiendo leer el siguiente que habla sobre los Periquitos de Bourke y otras especies de pájaros. Este post me gusto mucho, tambien tiene una gran variedad de loros y aves exóticas interesante.

http://xn--avesexoticas-1o17k.ws/periquitos/periquito-de-bourke/

No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar (Sócrates)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal