Ninfa macho ataca a su pareja

3 respuestas [Último envío]
marysea
Desconectado/a
se unió: 16/04/2021

Hola, tengo una ninfa macho de dos años y en octubre compré una hembra con la idea de que criaran. Ella ahora mismo tendrá un año más o menos, ya le ha entrado el celo aunque han sido días esporádicos. Llevan conviviendo en la misma jaula aproximadamente 6 meses. Ella a él le adora, le sigue a todas partes y hace todo lo que hace el macho como si fuera su ejemplo a seguir pero el macho desde el primer día la pica porque ha venido a invadir su territorio, no la soporta aunque ya no la pica tanto y la acepta bastante. Sólo la pica por la comida y por el palo de dormir. El a veces la canta y la corteja pero ella no hace intención de agacharse para que la pise así que decidimos ponerles el nido para ver si así se animaban. El macho estaba encantado pero de repente se puso muy agresivo (solemos tenerlos sueltos por el salón) y empezó a atacarnos a mi marido y a mi. Teníamos asumido que se volvería muy protector con el nido lo que no imaginábamos es que se pondría agresivo también con la hembra. La empezó a perseguir por el salón para atacarla y se pegó dos porrazos la pobre contra la ventana por huir del macho que al final tuvimos que quitar el nido. Mi pregunta es..... Cuanto tiempo necesita una pareja de ninfas para consolidarse? Lo van a hacer alguna vez? O el macho nunca la va a querer? Con las ganas que tenía de que criaran al final veo que no lo voy a conseguir si no se quieren.

Micaela_ Weg_
Desconectado/a
se unió: 17/04/2021
Hola

Hola. Para mi tendrias que darles tiempo para conocerse y que se adapten. Yo tengo una parejita y me pasó lo mismo. Los tuvimos que separar en jaulas distintas y tardaron varios meses en conocerse, adaptarse y gustarse.

Micaela_ Weg_
Desconectado/a
se unió: 17/04/2021
Ahora se llevan bien y tienen

Ahora se llevan bien y tienen pichones

marysea
Desconectado/a
se unió: 16/04/2021
Genial, muchas gracias. Si,

Genial, muchas gracias. Si, he pensado lo mismo pero como han pasado varios meses ya juntas me parecía raro. Supongo que a lo mejor necesitan bastante más tiempo.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal