Ayuda con mi ninfa

4 respuestas [Último envío]
AntonioMes
Desconectado/a
se unió: 03/12/2020

Hola, antes que nada quiero poneros en situación y daros las gracias de antemano: mis padres me regalaron una ninfa a mediados de julio (tenía cerca de 2 meses) ella comía su mixtura de su comedero y muy poco de pienso aunque le gustaba el apio y la lechuga.

En agosto estuvo decaída y tuvimos que llevarla al veterinario para que después de una analítica y una radiografía le diagnosticó que tenía infección (esto en una semana y la ninfa estuvo a punto de morirse) y le tuvimos que estar dando papilla a mano (no quería y tragaba muy poca) y sus medicinas. Total, así casi un mes y a principios de septiembre ya estaba casi recuperada.

Ahora aquí mi problema: en su recuperación no comía nada en su jaula y le tuvimos que dar papilla durante unos días hasta que empezó a picar un poco de la mixtura y a comer pipas. Finalmente comía mijo en rama y creo que se volvió una adicta porque hoy en día lo sigue devorando y se ve que come con ansia cuando le ponemos el mijo en rama pero del comedero no come casi nada, de hecho antes de enfermar muchas veces le tenia que quitar las cascaras de semillas del comedero pero ya casi pasado 3 meses de su recuperación no lo he hecho ninguna vez y estoy desesperado. Cosa que no comprendo es que come el mijo de la rama pero no de la mixtura, cosa que no le veo sentido.

Ahora mismo su alimentación es a base de mijo en rama (sé que no es lo mejor). He probado de todo, a desmenuzar mijo en el comedero para que coma pero ella lo que hace es expurgar y comerse solo el mijo que le añado. He probado a no darle mijo en rama pero empieza a chillar/suplicar para que el ponga mijo en rama y creo que es capaz de morirse de hambre antes de comer su mixtura/pienso. He comprado varios tipos de piensos y mixturas y nada...

Como creo que he dicho estoy desesperado porque cuando come mijo después empieza a cantar pero si no le damos pide desesperado y está muy triste y ni canta, siento meter tanta información pero seriamente necesito ayuda. El veterinario me dijo que le probara a dar alpiste de canarios ya que muchas veces después de enfermar cogen "manía" a la comida que tomaban antes, pero como podréis adivinar, no tuvo ningún efecto xD.

Ahora mismo tiene de mixtura: "Versele laga Prestige Premium Mix African parakeet" (el de ninfas me dijeron que tenía muchas pipas) y de pienso: "Tropican Mantenimiento para Ninfas". De frutas y verduras come (aunque no tanto): apio, lechuga y manzana, aunque si no le damos su mijo en rama no come absolutamente nada porque está todo el rato pidiendo en su jaula.Come pipas como cualquier ninfa creo yo y las nueces las destroza, pero veo que come muy poco.

Por cierto la ninfa está socializada, se sube al dedo, se deja acariciar y demás.

Edito: sé que he puesto mijo en rama pero en realidad es panizo, lo siento.

Un saludo y gracias de nuevo.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, realmente no sé qué decirte, las aves prefieren por mucho el panizo, pero una alimentación basada solo es eso es completamente insostenible, yo insistiría en esconder panizo entre el alpiste, puede que también funcione mejor añadirle alpiste en un bol de acero para aves y dejárselo cerca de donde suela estar.
Te añado que si sigue comiendo verduras es algo bueno, proporcionaselas a diario a poder ser, el brócoli tambien les gusta mucho.

Kymune
Desconectado/a
.

Hay algunas aves que les cuesta dejar la papilla, si en este caso tuvo un cambio abrupto puede ser la causa de su dependencia del panizo, pero de ser así no sé qué hacer, puede que volver a ofrecerle papilla algo espesa en una cucharita y partir desde ahí como se haría con una ninfa en proceso de destete

AntonioMes
Desconectado/a
se unió: 03/12/2020
Vale, gracias por responder,

Vale, gracias por responder, sé que es un caso algo raro ya que antes de consultarlo por aquí busque información tanto en este foro como en otros sitios web de habla inglesa pero no encontré nada.

Probaré lo de la papilla y a poner panizo en el comedero con alpiste a ver. Pero lo que no voy a hacer más por mi parte es no darle de comer porque lo paso mal yo viéndola sufrir un poco y sobre todo ella.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Kymune
Desconectado/a
.

Me parece bien, por ejemplo la toma de papilla de la noche no se le debe retirar hasta que ya coma completamente por su cuenta.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal