Estoy preocupada por el comportamiento de mi ninfa

No replies
RaquelG
Desconectado/a
se unió: 31/03/2020

Hola! A ver si me podéis ayudar, os cuento...
De antemano, perdonad el rollazo.

Hace 1 año y 6 meses me compraron una ninfa papillera (macho). Por lo que he leído, no seguí los pasos correspondientes, pero conseguí que se adaptara más o menos a mi: se subía a mi dedo, hombros, cabeza... me dejaba acariciarlo, cantaba conmigo... No obstante, nunca ha sido muy muy manso, algunos días se le cruzaba y empezaba a picotearme fuerte (pero era muy puntual).

Hace 2 semanas para acá que se le ha cruzado del todo. Cuando lo saco de la jaula, en el momento de sacarlo se sube a mi dedo sin problema pero luego inmediatamente se va volando por toda la habitación (cosa que antes no hacía, se quedaba conmigo). Parece que prefiere estar solo. Cuando me acerco a él, o bien se sube a mi dedo y se va volando otra vez o bien me ataca hasta hacerme sangre. Hay veces que incluso estando yo sentada tranquilamente mirando el móvil o mirándolo, ha venido a atacarme directamente a la cara. Ya no canta ni juega conmigo (si lo hace, lo hace solo). Ha habido momentos que se ha dejado acariciar, pero después de unos minutos me ha empezado a picar como si estuviera cabreado. No sé que hacer, he llegado a pensar que no es feliz.

Por otra parte, creo que cometí un error. Yo vivo en un piso dúplex y mi ninfa está instalado arriba. Los días que no podía estar pendiente de él, por estudios y trabajo, como me sabía mal que estuviera todo el día en la jaula, le dejaba libre en la habitación de arriba. Entonces, he llegado a dos deducciones:
1- Ha dejado de asociar que cuando está libre, estoy con él.
2- Ha adquirido la habitación de arriba como su territorio (pues cuando lo bajo abajo, no está tan agresivo, pero convivo con mis padres y no les gusta que se vaya cagando por toda la casa, por lo que no lo puedo bajar mucho).

Pero claro, estas han sido mis deducciones.
También he leído lo de la época del pavoporni, pero siempre informan que sucede en los primeros meses del animal y no sé si se podría aplicar en su caso.

¿Alguien sabría lo que le pasa o si hay la posibilidad de adiestrarlo otra vez paso a paso?

Muchas gracias!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal