mis ninfas solo comen fruta y verrdura cocida

9 respuestas [Último envío]
Mirta
Imagen de Mirta
Desconectado/a
se unió: 24/01/2014

Mis ninfas han estado un año viviendo normal y cuando salian comian lo que pillaban que yo comia y que yo quisiera que comiesen...
Desde que han sido padres les puede el ansia y salen buscandoo desesperadamente algo nuevo.
En la jaula tienen
Calcio
Aguua con vitaminas
Sepia
Mijo
Mixtuura de ninfa y varias
Palitos de fruta
Chuches que compre para elloos
Etc....
Solo les gusta el maiz y el brocoli, pero todos los dias eso no me parecia bien, por lo que les di otras fruttas y verduras pero nada....
Hace 8 dias comiendo patatta cocida pollito se la devoraba junto con la zanahoria....
Por lo que antes de ayer deciidi hervir una zanahooria tomate pera pimiento verde y un huevo cocido.... Les pique en su bol un pquito de zanahoria con pimiento verde y huevo cocido y se lo han devorado!!!!!!!!!!""!!
Pero claro tengo remordimiento..... Esta bien lo que hago????????

Panky
Imagen de Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Ojo!!!
Mirta
Imagen de Mirta
Desconectado/a
se unió: 24/01/2014
ay gracias panky!!!

Entonces cocido todo perfecto no!???? ;) la verdad que tengo mucha suuerte de que prefieran la fruta y verdura asi, se muere todo lo que tenga la fruta y verdura que es toxico para ellos......

alex76
Desconectado/a
se unió: 07/03/2013
Cuidado con ciertos alimentos

Tienes que tener cuidado con ciertos alimentos, igual no le sientan bien, yo lo de la patata no lo había escuchado nunca, que la puedan comer ni cruda ni cocida, yo lo tenía como contraindicado.
En cuanto a hervir la verdura, si lo haces le estás quitando nutrientes que son esenciales, la verdura tiene que ir cruda, el brócoli, pimiento, tomate, pepino,zanahoria y calabacín son verduras que le puedes dar crudas sin ningún problema.
El maíz tienes que ver que no tenga sal ya que los que venden cocidos la traen y eso es perjudicial a la larga para tu ninfa, ojo también con el huevo.

Un Saludo

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Mirta

No debes de darle ni patata cruda, ni berenjena ni aguacate, estos tres alimentos son toxicos para ellos.

No abuses tampoco mucho de la patata hervida.. Del resto puedes ponerle lo que quieras.. si les gusta mas hervida puedes hervida. Aunque siempre es mucho mejor una macedonia con las frutas y verduras crudas (excepto la patata que tiene que ser hervida)

A la alimentacion que comentas hace falta añadirle como base en su alimentacion un buen pienso (ya que este contiene todos los nutrientes que ellos necesitan):

http://arrobaparktienda.com/piensos/42-zupreem-multifrutas-m.html

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal