Adaptación de la ninfa a su nueva casa

8 respuestas [Último envío]
unika
Imagen de unika
Desconectado/a
se unió: 08/01/2014

Hola a todos!!!Hace algo menos de una semana que hemos adoptado a Kiko es macho y tiene unos 7 meses, y tengo muchas dudas sobre su adaptación a su nueva casa. Como se comportan en este período? Cuánto tiempo tengo que esperar antes de empezar a meterle la mano en la jaula para que se familiarice y poder sacarlo a dar su vuelo diario? En fin estas dudas son ejemplos, ya que soy principiante. Muchas gracias de antemano.

PRUIZI
Desconectado/a
se unió: 10/09/2013
Hola Pues yo según mi

Hola

Pues yo según mi experiencia con mi ninfa Pumuki te diria que cuando te deje tocar y coma de tu mano, ya le puedes sacar. A mi me costo solamente dos semanas, y ya cogió confianza y lo saco todos los días.Por las noches suelo tapar la jaula para que este tranquilo.
Eso si es un mimoso y exigente no le gusta estar solo, le gusta mucho que le de cariñitos.

Un saludo

Patricia

Panky
Imagen de Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Siendo "tan mayor"

Creo que te costará un poco. Por mi experiencia, con mi hembra (lleva en casa desde mediados de octubre): vuelve sola a la jaula, y si necesita "ayuda" pues te pones guantes y la atrapas con un trapo para poder cogerla.

unika
Imagen de unika
Desconectado/a
se unió: 08/01/2014
Gracias

Muchas gracias por contarme vuestras experiencias :)

Pipoypopi
Imagen de Pipoypopi
Desconectado/a
se unió: 25/03/2014
Hola! Yo tengo una ninfa q m

Hola!
Yo tengo una ninfa q m regalaron más o menos con el mismo tiempo q la tuya,lleva conmigo desde julio y he conseguido q se deje tocar, sobre todo por la cabecita y x detrás q le encanta, come de mi mano, pero a la hora de subirse al dedo, huye...no se fía del todo, así q ten paciencia q en dos meses si es por la edad no lo vas a conseguir, igual si, ojalá! También es q cada pájaro es un mundo...te cuento mi experiencia, la mía es salvaje, no se la tuya, cuando son papilleras cuesta menos......yo cuando empece también creía q rápidamente se iba a dejar por lo q leía en los foros y nada, hubo momentos de desanimo....pero no desesperes y todos los días intentalo, yo así continuo...algún día lo conseguiremos!
Mucha suerte!

rebe
Desconectado/a
se unió: 09/07/2014
nifas de 2 años

Hola yo también soy nueva en el mundo de las ninfas, ayer me regalaron una pareja, en la casa que estaban, la hembra salia cada día, al macho me dijeron que le costaba, que solo salia si tu le ponías la mano y lo sacabas, parece que están adaptándose bien ya que entre ellos se dan mimitos, a mi hija ayer la imitaban cuando se reía, y van cantando de vez en cuando. hoy han comido de mi mano pero a la distancia, la mano fuera de la jaula y poniendo las semillas entre los barrotes, en el momento que pongo la mano en la jaula se van para el otro lado. me podéis aconsejar como hacer para que cojan confianza y poder sacarlos de la jaula durante las tardes?

Panky
Imagen de Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Tiempo

Tranquilidad, carño y paciencia

alaiz
Desconectado/a
se unió: 14/07/2014
Adaptación de la ninfa a su nueva casa

yo con mi ninfa para que se subiera a mi dedo ,hice lo siguiente, quite todos los palos de la jaula y meti la mano ,al pricipio se recoria toda la jaula, pero al final se poso en mi dedo.
eso lo hice unos dias y al final ya se sube a mi dedo.le doy de comer mijo con la otra mano ,pero no se deja tocar
un saludo

Lucia2004
Desconectado/a
se unió: 08/01/2021
Necesito ayuda

Hace 2 semanas llego una ninfa de 1 año a mi casa, esta más tranquila pero aun tiembla aun poco y no se muy bien como y cuando empezar a acercarme a el, le voy hablando y sentándome con el para hablar pero se asusta.
Debería soltarle ya? O espero a que me tenga confianza. Espero otra semana para intentar darle comida o que puedo hacer??

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal