porqué mi ninfa pone huevos blanditos?

10 respuestas [Último envío]
cocolisa
Desconectado/a
se unió: 23/01/2012

hola, ya hace dias que no me habia conectado pero resulta que me pusieron huevos y al ver que no los incubaban al final les quité el nido pero continuan poniendo huevos pero blanditos. La cascara dura no. Es como un velo solo. Me podría alguien decir que pasa ??? gracias.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para cocolisa

Eso es seguramente por la falta de calcio.

Debes quitarles el nido de inmediato y colocarles un hueso de sepia o una bola de calcio.

Tambien debes ponerle unas vitaminas en el agua del bebedero por ejemplo tabernil total.

Tambien debes cuidar mucho su alimentacion debes proporcionarles (pienso, mixtura, fruta y verdura)

Pasado un mes ya puedes volver a colocarles el nido... y veras como pondran ya los huevos bien.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

cocolisa
Desconectado/a
se unió: 23/01/2012
para maria urgente

gracias maria por tu información. Hoy he visto otro huevo en la jaula igual de blandito y mi ninfa tiene el culito hinchado y rojo y todas la plumitas alrededor secas y mojadas. Me preocupa mucho verla así, aunque no la encuentro decaída pero se está intentando limpiar a toda hora la parte de atrás. La bola de calcio la tienen puesta y en cuanto a
la comida la fruta y la verdura no han comido nunca porque no les gusta. comen mixtura a base de mijo, avena, pipas y cañamones. El pienso a que te refires??.Porque en la tienda me dicen que con lo que les pongo es suficiente. Ahora mismo les pongo el tabernil pues en casa tengo varias clases de gotas de otras ocasiones. Gracias

trebol
Imagen de trebol
Desconectado/a
se unió: 15/04/2010
para cocolisa

pues en la tienda no tienen ni idea,hay que ponerle fruta,si no se comen la natural comprasela hidrofilizada,verdura prueva con brocoli eso no falla,maiz dulce,lechuga una o dos veces por semana pues como contiene mucha agua les puede soltar el buche,prueva a ponerle en vez de la bola de calcio un hueso de jibia,yo a la mia le puse la bola y no le hizo caso sin enbargo al hueso de jibia lo devora,ah y las pipas deves retirarselas de su alimentacion diaria,solo dale de 3 a 5 diarias a forma de premio,contienen mucha grasa y a la larga es pergudicial para ellas,si tiene nido puesto retiraselo y todos los huevos que ponga tambien,y una vez deje de poner,ponle todos esos alimentos que te digo hasta que este recuperada no le pongas el nido,un saludo

el animal es el unico ser que entiende todo,cuando estas triste te acompaña,y cuando estas feliz te divierte,

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para cocolisa

Tal y como dice trebol, en la tienda estan equivocados con solo la mixtura no estan bien alimentados.

El pienso es como el pienso de perros son como bolitas pequeñas.. la marca Psittacus y la marca Zupreem tiene piensos muy buenos...

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal