COMO DESPAPILLAR A UNA NINFA PAPILLERA ?

7 respuestas [Último envío]
tina
Desconectado/a
se unió: 17/10/2009

HOLA, TENGO UNA NINFA PAPILLERA QUE A PRIMEROS DE NOVIEMBRE HARÁ 2 MESES, AHORA LA TENGO CON 3 TOMAS AL DIA: MAÑANA, MEDIO DIA Y NOCHE. HASTA CUANDO TENGO QUE SEGUIR PARA DEJARLE SOLO 2 TOMAS, Y LUEGO CON UNA? ME DA MIEDO QUITARLE LAS TOMAS, PORQ, YA LE HE PUESTO MIJO, ALPISTE, AGUA,LECHUGA... PERO NO VEO QUE LE HAGA CASO A NADA, SOLO SE DEDICA A COGER EL MIJO Y LAS PIPAS LAS PELA , PERO NO SE TRAGA NADA, POR LO Q YO PUEDO VER CUANDO ESTOY CON ELLA, YA Q EL RESTO DEL DIA ESTOY TRABAJANDO, Y NO QUIERO QUE SE ME ENFERME. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI HAY Q DARLE ALGO PARA VITAMINAS, DIARREA...ECT..NO ESTOY PUESTA EN ESTO, SOLO LO Q LEO DE INTERNET Y DE VUESTRA PAGINA, QUE ME ENCANTA, PORQ APRENDES UN MONTON. SUS DEFECACIONES SON VERDES, Y UN POCO BLANCO. COMO ES LA DIARREA , O SINTOMAS?. QUE ENFERMEDADES SON LAS MAS COMUNES EN NINFAS Y COMO SE PUEDEN ADVERTIR?. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. UN SALUDO.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Tina

Lo que debes de hacer ya, es quitarla la toma de enmedio y dejarla solo a dos tomas durante una semana y luego a una toma... debes de espaciarle las tomas para que ella empiece a comer...

Debes de proporcionarle lo siguiente (en la jaula):

Pasta de cria
Mijo en rama
Mixtura para ninfas
Fruta y verdura
Agua

Ya veras como en unos dias ya empezara a comer.. en cuanto le retiras la toma del mediodia.

La diarrea es liquida, entiendo que tu ninfa tienes las heces bien, asi que no te preocupes por eso.

Un saludo,
maria

Un saludo,
Maria

david cruañes
Desconectado/a
se unió: 23/12/2010
ninfa perleada 2 meses

hola atod@s.hace un mes adqueri una ninfa perleada en la cual me la estoy criando y la verdad k es una pasada y la tengo mucho cariño.estoy tratando de despapillarla entonces me gustaria leer vuestros comentarios y recomedaciones.un saludo y felices fiestas. a porcierto,¿porque sellama perleada?.gracias.

trebol
Imagen de trebol
Desconectado/a
se unió: 15/04/2010
para david cruañes

hola pues para despapillarla tienes que ir quitqndole tomas ¿cuantas tomas le das? le tienes que poner ya panizo en rama mixtura para ninfas agua frutas y verduras con dos meses deveria estar a una toma la de la noche ,si es asin cuando veas que empieza a picotear el panizo,kitale tambien la toma de la noche,perlada es la mutacion de la ninfa,mi ninfa es perlada canela,podrias ponernos una fotico para que conozcamos a tu ninfa jajajjaj,un saludo

el animal es el unico ser que entiende todo,cuando estas triste te acompaña,y cuando estas feliz te divierte,

Mariaesgue
Desconectado/a
se unió: 12/02/2020
Zazú

Hola mi ninfa ya esta a una toma pero no la veo comer ni mijo ni mistura ni verdura nada de lo que le ponga y me da miedo quitarle la papilla ya lleva casi 2 semanas a 1 toma ... No se que mas puedo hace para que coma. Algún consejo...

Naniverd
Desconectado/a
se unió: 01/12/2020
Ninfa papillera que no come sola.

Hola!!!
Os leo bastante y cojo muchos consejos, aunque a veces es dificil...
Tengo una ninfa de 11 semanas, hace 4 dias que lo tengo a 2 tomas...una a las 8 de la mañana y otra a las 8 de la noche.
No come..solo picotea..el buche se lo veo vacío, asi que cuando llega la hora de su toma..llega desesperado...
Si me preguntais...tiene de todo en la jaula..
Pero solo picotea...en seguida se cansa y empieza a jugar con sus juguetes de la jaula...
No se si hago bien dejandolo 12 horas sin comer, picoteando solo...
Pero es la segunda vez que intento dejarlo a 2 tomas para que empieze a espabilar y coma solo.
Si sabeis de algún consejo..os lo agradecería.

Julia Labella
Desconectado/a
se unió: 02/12/2020
Destetar ninfa

Hola,mi ninfa tiene 1 mes y medio y la veterinaria me ha dicho que la vaya destetanto. Que le ponga pienso Harrisons, el de etiqueta naranja, pero ni lo mira, no le gusta nada.

Así que le he puesto el panizo y parece que le gusta, va cogiendo, pero no la veo tomar agua.

Como hago? Que me aconsejáis?
Gracias!

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, Puede que no la veas beber pero si lo haga, les resulta algo bastante intuitivo, puedes probar a ponerle una bañerita para que se de sus primeros baños y de paso aprenda a beber, pero nunca la obligues.
Si aún así te preocupa que no beba puedes darle un poco de agua con la jeringa y estar atenta a cualquier síntoma de deshidratación.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal